El Juzgado de Atención Permanente de Santiago conocerá este lunes la medida de coerción en contra de un hombre y una prostituta de nacionalidad haitiana imputados por tráfico ilícito de migrantes y violación a la ley de protección a niños, niñas y adolescentes.
El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva en contra de Alexander Ramón Peña Henríquez y Luisa Stfrent, quienes guardan prisión por hechos ilícitos relacionados a la captación de menores de edad a los fines de gratificación y obtención de favores sexuales.
El caso salió a la luz pública luego de la difusión de un video en redes sociales en el que se observa y escucha a Peña Henríquez solicitar a Stfrent la intermediación para conseguir una menor de entre 8 y 10 años, expresando de manera explícita su interés sexual y ofreciendo sumas que oscilaban entre RD$15,000 y RD$20,000 a cambio de dicho acto.
La medida explica que el pasado 21 de octubre, de este 2025, alrededor de las 11:00 de la mañana, el imputado Alexander Ramón Peña Henríquez se comunicó con Luisa Stfrent en su interés de captar menores de edad a los fines de obtener gratificación sexual y sostener relaciones sexuales.
Indica que Luisa Stfrent se dedica a captar a personas, incluyendo a menores de edad, para ofrecer beneficios sexuales a cambio de pagos en las provincias La Vega y Santiago. Ambos acordaron reunirse en un punto de la autopista Joaquín Balaguer, tal y como quedó registrado en el video que se difundió ampliamente en redes sociales.
De acuerdo al Ministerio Público, esos hechos constituyen una violación a los artículos 1, 3 y 5 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como los principios V, VI y VII y el Artículo 14 de la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños Niñas y Adolescentes.