Conocerán este lunes coerción contra acusados de captar menores para fines sexuales

El Juzgado de Atención Permanente de Santiago conocerá este lunes la medida de coerción en contra de un hombre y una prostituta de nacionalidad haitiana imputados por tráfico ilícito de migrantes y violación a la ley de protección a niños, niñas y adolescentes.

El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva en contra de Alexander Ramón Peña Henríquez y Luisa Stfrent, quienes guardan prisión por hechos ilícitos relacionados a la captación de menores de edad a los fines de gratificación y obtención de favores sexuales.

El caso salió a la luz pública luego de la difusión de un video en redes sociales en el que se observa y escucha a Peña Henríquez solicitar a Stfrent la intermediación para conseguir una menor de entre 8 y 10 años, expresando de manera explícita su interés sexual y ofreciendo sumas que oscilaban entre RD$15,000 y RD$20,000 a cambio de dicho acto.

La medida explica que el pasado 21 de octubre, de este 2025, alrededor de las 11:00 de la mañana, el imputado Alexander Ramón Peña Henríquez se comunicó con Luisa Stfrent en su interés de captar menores de edad a los fines de obtener gratificación sexual y sostener relaciones sexuales.

Indica que Luisa Stfrent se dedica a captar a personas, incluyendo a menores de edad, para ofrecer beneficios sexuales a cambio de pagos en las provincias La Vega y Santiago. Ambos acordaron reunirse en un punto de la autopista Joaquín Balaguer, tal y como quedó registrado en el video que se difundió ampliamente en redes sociales.

De acuerdo al Ministerio Público, esos hechos constituyen una violación a los artículos 1, 3 y 5 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como los principios V, VI y VII y el Artículo 14 de la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños Niñas y Adolescentes.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: