Cientos de jóvenes reciben capacitación en CTC a través del programa 14-24

Santo Domingo Norte. – El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) resaltó como un logro fundamental que más de ciento cincuenta jóvenes reciban capacitaciones en diferentes áreas técnico-profesionales que los preparará para insertarse al mercado laboral o el emprendedurismo en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), a través del programa 14-24 que implementa el Gabinete de Políticas Sociales, junto a 24 instituciones del estado. 

Isidro Torres dijo que éste es el resultado de la aplicación del proyecto interinstitucional de diversas instituciones que tiene como objetivo reinsertar a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social que se benefician del proyecto. 

 “La cantidad de beneficiarios ha aumentado cada día en diferentes provincias del país debido al impacto y la intensidad de los promotores del proyecto, quienes a través de un trabajo intenso identifican a los jóvenes y le dan un seguimiento continuo”, dijo Torres. 

El director de los CTC informó que los jóvenes reciben formación y capacitación en áreas ocupacionales como reparación de celulares, informática, secretaría, enfermería, turismo, camareros de restaurantes, entre otros. 

 “Esta es una iniciativa única en la región de América Latina, con la que el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Gabinete de Política Social, busca disminuir los índices de jóvenes que ni trabajan ni estudian y del embarazo a temprana edad en el país. La cual contribuya a la reinserción de estos jóvenes que ni estudiaban, ni trabajaban” explicó. 

Torres ofreció estas declaraciones al participar en el acto de entrega del Gabinete Social a 170 jóvenes de tarjetas de incentivos, como una forma de contribuir a su bienestar y desarrollo. 

 “Seguimos consolidando el programa Oportunidad 14-24, y esta vez el Gabinete Social entregó tarjetas de incentivos a 170 jóvenes, lo que deja claro que seguiremos siendo la plataforma para que los adolescentes puedan superar las dificultades”, dijo el director de los CTC. 

El funcionario se refirió impacto que ha tenido la iniciativa en cientos de jóvenes de todo el país, al tiempo que aseguró que para inicios del próximo año se estaría presentando el primer grupo de egresados del programa totalmente capacitados a quienes también se les apoyará para insertarse en el mercado laboral o iniciar su propia empresa.

Exhortó a los jóvenes participantes del programa “Oportunidad 14-24” a utilizar responsablemente las instalaciones y herramientas facilitadas para estas capacitaciones y a la vez los felicitó por dar el paso a una mejor calidad de vida.

Los jóvenes beneficiarios de las tarjetas del Gabinete Social son residentes de Los Castillos, La Victoria, Villa Mella, La Nueva Barquita y Capotillo.

En el acto de entrega, en el cual participó el director de los CTC, Torres, también estuvo el coordinador del Gabinete Social, Tony Peña Guaba, la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard, el director ejecutivo de Oportunidad 14-24, Federman Cruz.

También estuvieron el director Administrativo del Gabinete Social, Rafael Alcántara, la directora de Supérate en Santo Domingo Norte, Patricia Núñez, el cónsul de la República Dominicana en Madrid, Tomás Ogando, además de los beneficiarios del programa.