CDP capacita a profesionales de la comunicación en Nueva York

Nueva York.- Continuando con la agenda de capacitación profesional, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad que dirige Roberto Francis, realizó una conferencia vía Zoom titulada «Ciberseguridad», dirigida a profesionales de la comunicación .

En la misma el experto en sistemas de seguridad cibernética, ingeniero Alejandro Cruz Fernández, indicó que «dada la importancia que tiene hoy día la protección de nuestros datos, es bueno conocer con quien nos relacionamos y compartimos información confidencial, porque desconocerlo podríamos ser objeto de robo».

Explicó algunos consejos sobre qué hacer para proteger las claves de las cuentas bancarias y redes sociales, y cuando sospechar que alguien esté tratando de hackear.

“Se debe tener siempre respaldo de la información, utilizar contraseñas fuertes, y diferentes para los variados sistemas que accedemos y en la medida de las posibilidades, utilizar el doble factor de autenticidad”.

Dijo además que no se debe nunca abrir enlaces que nos llegan desde correos no esperados, nunca suministrar información confidencial, no confiar a través de las redes sociales, y no doblegarse ante tentativa de ofertas y facilidades que por lo generar terminan siendo fraudes.

En otro orden, el secretario general CDP-NY Roberto Francis, informó que en lo adelante se dará a conocer el programa de actividades que efectuará el gremio en el mes de abril con motivo de la celebración del Día del Periodista.

Por Víctor Gómez