Apartamento en Washington Heights se incendia por avería de la empresa ConEdison

Nueva York.-  Una avería de la empresa eléctrica ConEdison y que provocara un aumento en el voltaje de electricidad, supuestamente fue la causa que varios apartamentos resultaran afectados, quedando uno seriamente incendiado.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles en el edificio número 1 de la avenida Fairview con la calle Broadway Terrace en el sector de Washington Heights donde residen una gran mayoría de dominicanos.

Según pudo observar este reportero al acudir donde ocurrió el hecho, los miembros del Departamento de Bomberos (FDNY por sus siglas en inglés) del citado sector, lograron sofocar a tiempo evitando así evitar que el fuego no afectara a edificios contiguos.

El señor Julio Becerra, de nacionalidad colombiana, quien reside en el apartamento 2 A del referido edificio, fue uno de los más afectados mostró visiblemente acongojado a este reportero, como quedó el interior de su vivienda.

«No encuentro palabras como describir lo que estoy viendo, gracias a Dios estamos vivos y que no hubo pérdidas humanas, aunque mi mascota (Lucky) pudo morir atrapada por las llamas», declaró.

“Ahora lo que nos queda es reponer todo lo perdido y como dice mi madre que es una mujer cristiana muy creyente del señor, comenzar de nuevo y seguir viviendo bajo su manto divino», narró.

Ejecutivos de la empresa ConEdison, que se encontraban trabajando en la zona al momento de ocurrir el incendio, no quisieron emitir declaraciones tras lo sucedido, hasta tanto no se evalúen y cuantifiquen los daños del siniestro.   

Por Víctor Gómez