AFP Popular e Instituto OMG renuevan acuerdo para promover educación previsional

Santo Domingo.-La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) y el Instituto Especializado de Investigación y Formación en Ciencias Jurídicas OMG renovaron el acuerdo suscrito en el 2015, con la finalidad de continuar promoviendo la formación previsional en distintos formatos.

En concreto, el acuerdo contempla continuar fomentando las actividades de investigación y las jornadas académicas en materia previsional, legal, económica y financiera, bajo altos estándares de calidad, así como el desarrollo de una plataforma virtual con recursos didácticos para los estudiantes del IOMG.

Esta alianza estratégica permite que ambas instituciones ofrezcan al país propuestas educativas de valor que fomenten la cultura del ahorro a futuro y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, en el momento en que no formen parte de la fuerza laboral activa.

Durante el acto de firma, el señor Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular, reiteró la trascendencia de este aporte y señaló que esta iniciativa se enmarca en el modelo de actuación sostenible del Grupo Popular, casa matriz de AFP Popular, con el que busca fortalecer el desarrollo humano y económico del país con visión de largo plazo.

En representación del Instituto OMG, la señora Belkis Guerrero Villalona, rectora de esa institución académica, agradeció a AFP Popular la confianza depositada en ellos y en los programas de investigación que ese convenio apoya.

En el acto de firma también estuvieron presentes los señores: Leonel Melo, presidente de la Fundación OMG; Mónika Melo, vicerrectora de Investigación del IOMG; Luis José Jiménez, vicepresidente del Área de Finanzas y Operaciones de AFP Popular; Atlántida Pérez, vicepresidente del Área de Negocios de AFP Popular; Sara María Concepción, gerente de División de Cumplimiento y Riesgo Operativo; y Adela Báez, gerente de División de Negocios de AFP Popular.