Aduanas culmina segundo programa de pasantías

El programa “Pasantías DGA” es una iniciativa de apoyo a la juventud dominicana

Santo Domingo.– La Dirección General de Aduanas culminó con éxito la segunda promoción de su programa “Pasantías DGA”, una iniciativa que les permitió a 50 estudiantes universitarios incorporarse al mundo laboral y desarrollar sus aptitudes profesionales.

El programa incluyó, en esta promoción, 10 jóvenes con condiciones especiales, sirvió para que los estudiantes desarrollaran sus competencias y habilidades conductuales necesarias para liderar eficazmente un departamento, una empresa u organización.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, instó a los jóvenes a continuar capacitándose y preparándose académicamente para desarrollarse en el ámbito profesional. Asimismo, les felicitó por el trabajo que realizaron durante su estadía de 460 horas en la institución.

“Veo los rostros de ustedes, los pasantes, y noto su alegría y energía y me identifico con la entrega que han tenido en esta institución”, expresó.

Laura Gil, coordinadora del programa de pasantías, manifestó que a través de esta iniciativa se aportó, a los jóvenes con condiciones especiales, desarrollar su autonomía, autoestima, crecimiento profesional y personal, además del aprendizaje en tolerancia y aceptación para los colaboradores de la DGA.

“Agradecemos otra vez a la Fundación Quiéreme Como Soy, Fundación Manos Unidas por el Autismo, y al Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, por haberse convertido en nuestros perfectos aliados y lograr esta historia de connotación distinta”, dijo.

En esta segunda edición de “Pasantías DGA”, tres de los pasantes fueron contratados en la institución para que continúen aportando en las áreas y departamentos en los cuales fueron asignados.