Activista Carmen Rojas aboga gobierno dominicano incluya diáspora en plan de salud

Nueva York.- ​​La activista comunitaria Carmen Rojas, abogó para que el gobierno dominicano que preside Luis Abinader, crea un plan de salud universal para la diáspora a través de una ventanilla instalada en todos los consulados.

En dicho plan los dominicanos del exterior podrán acceder al Seguro Nacional de Salud (SENASA), inscribiéndose de gratis y que pueda ser usado en los hospitales de su área según el país donde se encuentre el cual debe garantizar servicios de salud de calidad y gratuito para envejecientes sobre los  65 años.

«La Constitución de la República Dominicana dice  que la salud es un derecho que todos merecemos y debemos tener acceso, tal como lo expreso el presidente en tiempo de campaña por lo que todo dominicano tanto de aquí como allá, debemos tenerla garantizada» recordó Carmen Rojas.

Destacó que «los dominicanos del exterior somos un soporte de la economía del país, aportando más de 7,000 millones de dólares en remesas cada año y siempre somos olvidados por los presidentes que ayudamos a subir».

 La semana que pasó el gobierno dominicano anunció que ofrecerá un seguro médico a los turistas que lleguen alojarse en hoteles del país, el cual incluirá el COVID-19 y medicamentos con hospitalización hasta el 31 de diciembre, y para la comunidad dominicana en el exterior, Qué ? preguntó Carmen Rojas.

Hizo un llamado al Cónsul dominicano en esta urbe Eligio Jáquez y al presidente Luis Abinader, para que «se casen con la historia y la diáspora dominicana con la implementación del plan de salud y las futuras generaciones lo recordaran siempre», aseguró,

Por Víctor Gómez