Accidente en tramo Cabarete-Sosúa deja dos muertos y tres heridos

Dos personas murieron y tres resultaron gravemente heridas durante un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Cabarete-Sosúa, provincia Puerto Plata, la madrugada de este domingo.

Los fallecidos son Laura Pappaterra de 19 años de edad, y Raymundo Taveras Beato, mientras que los heridos son: Lorena Saint Hilaire, Fernando Alberto Núñez, de 24 años, e Indira Ramos Soliz, de 20, procuradora adjunto de la Corte de Apelación de La Vega.

El accidente ocurrió cuando el vehículo en que viajaban, un Toyota Camry Blanco 2011, se estrelló contra un poste del tendido eléctrico, provocando que el transformador les cayera encima e incendiara el carro, según informó a Diario Libre, Miguel Ángel Solis, tío de Indira, de quien dijo tiene fracturada la pelvis y las dos piernas por lo cual perdió mucha sangre pero que luego de una transfusión se encuentra estable.

Según Juan Pablo Pappaterra, tanto su sobrina Laura como Raymundo quedaron inconscientes pero llegaron con signos vitales al Centro Médico Bournigal de Puerto Plata, donde murieron.

Indira Ramos Soliz, hija del diputado vegano Radhamés Ramos García y Mairení de los Ángeles Soliz, fue trasladada en un helicóptero ambulancia a primeras horas de la tarde de hoy hasta el Hospital Metropolitano de Santiago, donde también fue ingresado Fernando Alberto Núñez, de quienes sus familiares dicen se encuentran estable.

En tanto que Lorena Saint Hilaire, de quien varios medios informaron estaba muerta, fue trasladada a la Unión Médica de Santiago, donde le dieron atenciones médicas que incluye un cuello ortopédico y luego a las 4:30 de la tarde fue llevada en estado delicado hacia la unidad de quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar en Santo Domingo.

Todos los jóvenes son estudiantes, en su mayoría de la universitario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Lauara Pappaterra, fue velada en la Funeraria Blandino y será sepultada a las 10 de la mañana de este lunes en el Cementerio de la 30 de marzo.

Juan Pablo Pappaterra recordó que ya son cinco los muertos de este grupo en semejante situación por lo que hizo un llamado a la cordura, a evitar los excesos de alcohol de alta velocidad y a que los padres no pierdan el control de sus hijos entregándoles un vehículo y olvidándose de supervisarlos. Se refería a Marcel Reynoso y Francis Tineo, quien murió al chocar el vehículo e incendiarse en el elevado de esta ciudad, cayendo luego al vacío.