Abren puertas de Expo Dubái 2020 a República Dominicana en honor a las Hermanas Mirabal

Dubai.- El pabellón de la República Dominicana en Expo Dubái solicitó la apertura de los portales del Distrito de Sostenibilidad en el marco de las actividades que se han celebrado los días 25 y 26 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y en memoria de las Hermanas Mirabal.

Recordando que las Naciones Unidas observa este día en conmemoración de las tres heroínas, el pabellón dominicano justificó ante los organizadores por qué nuestro país debería contar con el honor de dar formal inicio al día laboral en la feria mundial más grande de la historia, que abrió sus puertas en la ciudad de Dubái el 1 de octubre y se extiende hasta el 31 de marzo de 2022, y donde participan más de 191 países.

El evento contó con la presencia de la Dra. Dena Assaf, comisionada general adjunta y coordinadora residente de las Naciones Unidas en los Emiratos Árabes Unidos, Kelly Morriss y Myriam Naud gerente senior y representante de Cartier respectivamente, del pabellón de La Mujer.

También Carolina Peguero, directora del pabellón dominicano; Manuel Luna y Antonio Ramos, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo; Charly de la Rosa, Ramón Moya y Wilfredo Tineo del Ministerio de Energías y Minas de la República Dominicana; y Karla Tejeda y Carolina Santana oficiales del pabellón dominicano.

Además de los invitados especiales y la delegación dominicana, participaron directores de pabellón y demás oficiales de varios países latinoamericanos, entre los que se encuentran Cuba, México, Panamá, Uruguay y Venezuela, entre otros.

En tal sentido, podemos resaltar que nuestro país es el segundo en los casi dos meses de operación de la feria en haber recibido este honor; y que el pabellón de la República Dominicana es de los pocos países, si no el único, que la totalidad de sus representantes son mujeres, incluyendo funcionarias del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Turismo y ProDominicana. 

Pintando el mundo de naranja, ¡pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!