Abinader felicita a Joe Biden y Kamala Harris por su victoria en las elecciones EEUU

El presidente Luis Abinader felicitó este sábado a Joe Biden y Kamala Harris por su victoria en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Abinader utilizó su cuenta de Twitter donde posteo un mensaje en inglés.

“Felicitaciones al presidente electo de EEUU @JoeBiden y a la vicepresidenta electa @KamalaHarris la primera mujer en ocupar ese cargo en los Estados Unidos. Compartimos los mismos valores democráticos que los estadounidenses. Esperamos fortalecer nuestra asociación política, económica y cultural”, escribió Abinader.

Biden logró la victoria en los estados de Pensilvania y Nevada, lo que le otorgó un mínimo de 290 votos electorales, superando los 270 necesarios para consagrarse como presidente electo de los Estados Unidos.

En el día de ayer el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que “la elección está lejos de haber finalizado” y criticó que el candidato demócrata, Joe Biden, se haya “apresurado” a reclamar “falsamente” la victoria en las elecciones presidenciales.

Trump dijo que a partir del lunes, su campaña empezará a defender el caso en los tribunales para asegurar que las leyes electorales sean completamente cumplidas y que se proclame al verdadero ganador.