Una modelo y francotiradora brasileña es asesinada por misil ruso mientras luchaba en Ucrania

Una modelo y francotiradora brasileña fue asesinada por un misil ruso en Ucrania solo tres semanas después de que se uniera a la lucha contra las fuerzas de Putin.

Thalita do Valle, de 39 años, participó en misiones humanitarias en todo el mundo y anteriormente había luchado contra ISIS en Irak.

Fue asesinada la semana pasada después de que un misil impactara en su búnker en Kharkiv, la ciudad del noreste que ha sido objeto de intensos bombardeos durante la guerra.

El ataque también mató al exsoldado del ejército brasileño Douglas Burigo, de 40 años, quien regresó al búnker para encontrar a Thalita.

Ella fue el único miembro de la tropa que quedó atrás después del primer ataque con misiles, según otros combatientes.

Thalita documentó su experiencia de conflicto en su canal de YouTube, donde sus videos sobre la lucha contra ISIS obtuvieron 32.000 visitas.

Anteriormente estudió derecho después de trabajar como modelo y actriz en su juventud, y ha participado en rescates de animales con ONG.

Sus videos revelan cómo recibió entrenamiento como francotirador cuando se unió a Peshmergas, las fuerzas militares armadas de la región independiente de Kurdistán en Irak.

Un escritor estaba trabajando con la soldado brasileña para convertir la experiencia en Ucrania en un libro.

El hermano de Thalita, Theo Rodrigo Viera, la describió como una heroína con vocación de salvar vidas y participar en misiones humanitarias.

Explicó que ella solo había estado en Ucrania durante tres semanas, donde había estado trabajando como rescatista y como francotiradora.

Según los informes, también fue responsable de proporcionar cobertura contra el avance de las fuerzas rusas.

Después de sobrevivir a un bombardeo en la capital ucraniana, Kyiv, Thalita le explicó a su familia que no podía hablar mucho porque los drones rusos estaban monitoreando las actividades de los teléfonos móviles y que solo llamaba para avisarles que estaba bien.

La última vez que hablaron fue el lunes de la semana pasada, después de que Thalita se mudara a la ciudad de Kharkiv.