¿Puede Trump postularse nuevamente en el 2024 si pierde estas elecciones?

Los presidentes estadounidenses tienen prohibido constitucionalmente postularse para un tercer mandato según la 22ª Enmienda, que establece que «ninguna persona será elegida para el cargo de presidente más de dos veces».

Pero nada impide que alguien busque un segundo mandato en ningún momento, incluso después de una derrota en la reelección, es decir, la respuesta a la pregunta «¿Puede Trump volver a postularse en 2024?» Es sí.

Entonces, si Donald Trump pierde las elecciones presidenciales de 2020 , nada le impedirá postularse nuevamente en cuatro años. Y la edad no sería necesariamente un factor.

Trump tendría 78 años en las próximas elecciones presidenciales, aproximadamente la misma edad que Joe Biden, quien cumplirá 78 a fines de este mes.

Después de cuatro años de una presidencia de Joe Biden, en la que enfrentará los desafíos de la recuperación del COVID-19 de Estados Unidos, y dada su invencibilidad en las primarias republicanas, Trump podría «presentar un caso muy sólido para postularse nuevamente», dijo un exasesor. .

Eso es especialmente cierto si Trump “perdiera una elección muy ajustada” esta vez, dijo el exdirector de comunicaciones Bryan Lanza, según el diario británico Independent .

«Biden tendrá la oportunidad de guiar a este país fuera de COVID, y veremos cuáles son sus éxitos y fracasos», señaló Lanza.

«Y no hay nadie en el partido republicano que pueda desafiar al presidente Trump en las primarias».

«Tiene el aparato, tiene el apoyo», dijo Lanza, según Newsweek .

Y en una pérdida muy pequeña, «él puede afirmar que no fue una elección justa y libre, que los medios de comunicación interfirieron con sus encuestas de represión, que cambiaron las reglas, que aparecieron las boletas y creo que puede presentar un caso sólido para postularse nuevamente”, dijo Lanza.

“Y creo que los republicanos se harían a un lado y dejarían que sucediera”.

Las declaraciones de Lanza se realizaron en el programa Today de BBC Radio.

Una encuesta de Washington Examiner / YouGov realizada el 30 de octubre entre 1.200 votantes registrados encontró que el 48 por ciento preferiría que Trump “dejara la política por completo”, la respuesta más popular.

Pero entre los republicanos, la respuesta más popular fue que permaneciera en la política y se postulara nuevamente en 2024, con un 38 por ciento, informó Newsweek .