Combatientes sitiados en Mariupol piden procedimiento que hasta Hitler accedió en 1940

El comandante de la 36º Brigada de Infantería de Marina Separada de las Fuerzas Navales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Sergei Volynsky (Volina), en un nuevo mensaje de video, pide aplicar la «extracción» a los defensores de Mariupol, siguiendo el ejemplo de la operación en Dunkerque en 1940.

«Durante 62 días hemos estado realizando operaciones de combate en un cerco completo, ahora están ubicados territorialmente en la planta de Azovstal, llevamos a cabo tareas junto con las unidades del Regimiento de Azov y otras unidades que están rodeadas … Hay más de 600 heridos de diversas condiciones en nuestro grupo, realmente necesitan ayuda médica, allí no hay condiciones, ni tratamientos, ni personal que pueda ayudarlos”, afirmó Volynsky.

“También, hay civiles heridos, a quienes les brindamos asistencia en la medida de lo posible. Con nosotros hay cientos de civiles, decenas de niños, muchas personas con discapacidad, ancianos. La situación es difícil, hay problemas con el agua», agregó.

Volynsky recordó que había hecho un llamado a los líderes mundiales y diplomáticos para que los defensores de Mariupol fueran escuchados y aplicaran el procedimiento de «extracción», siguiendo el ejemplo de la Operación Dynamo (evacuación de Dunkerque) durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1940, las fuerzas armadas de Gran Bretaña y Francia fueron rodeadas por tropas alemanas y bloqueadas en el área de la ciudad de Dunkerque. Las tropas que se habían acumulado en la costa estaban amenazadas de desastre, pero Hitler ordenó detener la ofensiva y «acercarse a Dunkerque a menos de 10 km».

Winston Churchill, en un famoso discurso de 1940, calificó los acontecimientos de Dunkerque como un «milagro». Más de 300.000 soldados franceses y británicos fueron evacuados durante la operación de rescate.

«Hoy mi principal mensaje es: salva la guarnición de Mariupol. Aplicar el procedimiento de «extracción» para nosotros. No es 1940, es 2022. La gente simplemente morirá aquí. Los heridos morirán y los vivos morirán en la batalla, los civiles mueren aquí con nosotros en búnkeres, casas privadas y edificios de gran altura, donde simplemente les disparan», dijo Volynsky.

Sergei Volynsky agregó que los defensores de Mariupol esperan ayuda.

Anteriormente, la inteligencia ucraniana informó que tenía información de que las autoridades rusas planeaban enviar unidades de la Guardia Nacional y el FSB para asaltar las posiciones de los defensores ucranianos en Azovstal.

Los combatientes ucranianos informaron que durante la noche del 26 de abril se llevaron a cabo 35 ataques aéreos contra la planta de Azovstal, resultaron heridos civiles y están bajo los escombros.

En una reunión con Putin, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo que habían tomado el control de Mariupol y luego agregó que Azovstal estaba controlado por defensores ucranianos.

Putin expresó ante la cámara que no había necesidad de asaltar la planta, pero después de eso, el bombardeo de Azovstal solo se intensificó. El presidente Volodymyr Zelensky argumenta que las fuerzas ucranianas aún carecen de fondos para llevar a cabo una operación militar para desbloquear Mariupol.

El 23 de abril, el Regimiento Azov publicó la primera parte de un video de los sótanos de la planta de Azovstal en Mariupol, que fue bloqueada por el enemigo, que muestra a niños escondiéndose de las bombas rusas.

El 24 de abril, Azovstal lanzó un nuevo video de la mazmorra de Azovstal. En él, mujeres escondidas con niños en un refugio dijeron que les quedaban pocos días de suministro de agua y alimentos.

Fuente: pravda.com.ua