Asesinan a la influencer puertorriqueña conocida como “Pinky Curvy”

Fue asesinada la noche del sábado, la influencer puertorriqueña Isadora Nieves Cruz, conocida como “Pinky Curvy”, durante una balacera en el barrio Hato Rey, donde también fue herido de bala un joven de 23 años, informó la Policía de Puerto Rico.

Nieves Cruz, de 24 años y madre de una niña, se encontraba en libertad condicional tras figurar en febrero de 2019 en un pliego acusatorio federal junto con otras 75 personas en el caso contra la pandilla narcotraficante conocida como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC).

De acuerdo a una reseña del diario puertorriqueño El Nuevo Día, Nieves Cruz y su novio, residente en Cataño, salían de un restaurante en la avenida Roosevelt, en Hato Rey, en una guagua pickup Toyota Tacoma color gris cuando fueron atacados a tiros.

 “Aparentemente, en el área cercana los estaban velando. Empiezan a dispararles y ellos arrancan. Cruzan la avenida Roosevelt y entran por donde estaba el (restaurante) Zipperle, y se van por la urbanización hacía por la calle que lleva a la Placita y al cuartel (de la Policía) Municipal”, relató el coronel José Juan García, comandante del área de San Juan.

 “Ellos tratan de perderlos, pero los encuentran y vuelven a dispararles, cruzan la avenida Roosvelt, pasan la isleta y caen de nuevo frente al negocio (de donde habían salido). Abandonan el carro y se van a buscar refugio dentro del negocio”, agregó.

García, afirma que durante una búsqueda en un área cercana a la estación del Tren Urbano de Santurce hallaron un vehículo que se investiga para determinar si guarda relación con la escena del asesinato de Nieves Cruz.

Indicó que se trata de un carro Hyundai Accent, color rojo, que fue abandonado en el lugar. No muy lejos de allí se había avisado sobre un carjacking, pero al momento no se tenían más detalles.

El Nuevo Día relata que los oficiales observaron que ese auto tenía impactos de bala, pero estaba por corroborarse si los impactos en el cristal frontal es de afuera hacia adentro o de adentro hacia fuera, pues en el interior encontraron casquillos de bala.

Según García, en la escena del asesinato de Nieves Cruz “se hallaron múltiples casquillos de bala de distintos calibres. Había de AKA-47, de rifle .223 y de pistola”.

Los oficiales encontraron el cuerpo sin vida de Nieves Cruz dentro de la guagua pickup, en la que se observaban múltiples impactos de bala en la carrocería, refiere el medio boricua.

Una cámara de seguridad de un comercio en la avenida Roosevelt captó el momento en que desde un vehículo disparan a la guagua Toyota Tacoma donde viajaba como pasajera Isadora Nieves Cruz. En la escena se ocuparon casquillos de bala de tres calibres distintos.

Quien era Isadora Nieves Cruz
Con más de 341,000 seguidores en su cuenta de Instagram, Nieves Cruz, era propietaria de Pinky Summer Beauty, una compañía que se dedica a la venta de cosméticos y otros productos para la mujer.

Se mantenía activa en las redes sociales publicando fotos de su diario vivir, así como junto a su hija. La última foto que publicó fue ayer junto al mensaje “más vale loca firme, que cuerda floja”.

El 27 de febrero de 2019, Nieves Cruz se entregó al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) tras ser incluida en el pliego acusatorio. Enfrentaba cargos por conspiración para distribuir sustancias controladas, incluyendo cocaína, heroína y marihuana.

Un mes después, Nieves Cruz salió bajo una fianza de $80,000 que le fijó el magistrado federal Marcos López, quien también le impuso permanecer bajo arresto domiciliario.

Meses después, Nieves Cruz fue amonestada por el juez federal Gustavo Gelpí después de que la Oficina de Probatoria reportara que había fallado con el horario de toque de queda que le había impuesto el tribunal para estar en su casa de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.