Alianza Internacional de Capellanes aboga por la unidad entre policías y la comunidad

Nueva York.-​La entidad Alianza Internacional de Capellanes y Personal de Seguridad Nacional abogó por la unidad entre el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y la comunidad a propósito del aumento de la  criminalidad y los últimos enfrentamientos ocurridos en esta ciudad.

El obispo Doctor Luís Paniagua presidente de la entidad habló a los medios de prensa tras participar en «La Gran Marcha de la Unidad y la Paz» , celebrada la mañana de este viernes en apoyo al trabajo que realizan los agentes del orden contra los hechos de violencia, llevada a cabo en el condado de El Bronx.

Paniagua, explicó que su organización participó en la actividad porque «verdaderamente queremos ver a toda la comunidad unida, para que la ciudad de Nueva York vuelva al estado original de conciliación, para lo cual debemos apoyar al NYPD».

Entiende que los oficiales de policía están para protegernos, para defendernos y junto a toda la comunidad y todos los sectores debemos procurar marchar unidos junto con el NYPD para así tener una ciudad más tranquila y en paz, dijo.

«Nosotros entendemos que debe dársele todo el apoyo al departamento para que cada hombre se sienta empoderado, se sienta seguro del trabajo que está haciendo, porque arriesgar su vida y si le quitamos la fuerza desde arriba lo estamos dejando sin animo para defendernos» , indicó el general Capellan Paniagua.

Agregó que la Alianza Internacional de Capellanes,  está contemplando ir por diferentes precintos (Cuarteles), a darle apoyo al NYPD, a «servirle de soporte emocional para que ellos sientan que no están solos en esta ardua tarea que ellos están realizando».

Por Víctor Gómez