Película “La Hija de Guido”, un llamado en contra al embarazo en adolescentes

Santo Domingo.- El cine de contenido social se ha vuelto tan demandante como creciente en los últimos años. En todo el mundo surgen activistas preocupados por las distintas problemáticas a las que se enfrenta la humanidad, siendo alarmante el embarazo en niñas que no alcanzan la mayoría de edad.

Esta propuesta cinematográfica emerge de las distintas industrias que reclaman el que se preste más atención a los males sociales, sobre todo, a los que afectan a la niñez.

El director dominicano Daniel Polanco, abarca este tema con gran responsabilidad y trata con delicadeza y respeto la narrativa de esta historia.

La película “La Hija de Guido”, que se presentó con gran éxito en el Festival de Cine Dominicano RD, cuenta la historia de Lorena, una mujer de 45 años con una difícil etapa que vivió durante su adolescencia al resultar embarazada y con la que tuvo que enfrentarse sin la suficiente ayuda de sus progenitores. Vive un universo de tropiezos y pese a tantas dificultades, emprende su vuelo para cambiar el curso de su destino.

Con un mensaje positivo para el público juvenil, esta pieza cinematográfica posee una ambientación muy bien lograda y una fotografía de primera línea, que inicia desde ya, su recorrido a festivales internacionales.

La visión del director es que un drama como este, se proyecte también en las escuelas; “deseo sinceramente crear un poco más de conciencia sobre este tema, requiriendo discursos más enérgicos sobre como los jóvenes pueden estar mejor preparados para enfrentarse a situaciones que no afecten sus estudios y sueños”, señala el director Daniel Polanco.

El director Daniel Polanco, que siempre trata de promover valores en sus producciones cinematográficas, se encuentra en estos momentos en la preproducción de su próximo largometraje “Ganas de Ganar”, con un elenco estelar de actores locales e internacionales, como son el mexicano Arap Bethke y los dominicanos, Angely Báez, Orlando Almonte y Christian Álvarez.

Con esta pieza, el director está enfocado en llevar una producción de calidad, con la finalidad de conquistar el mercado mexicano.

Sobre el director

Daniel Polanco es director de fotografía y publicista, que con un alto criterio de la estética, cuida los detalles en cada una de sus obras. Es un director emergente que ha apostado a la industria cinematográfica nacional, que ha trabajado con sus propios recursos estas historias.

Posee en su filmografía los documentales “Corazón Joven”, “María” y “Camino a Brujuelas”; y los cortometrajes “Usanza”, “Un día de mujer”, “El Precio”; ganadores en distintos festivales.