Director de Pensiones desmiente a Fefita La Grande; dice cobra pensión desde junio

Santo Domingo, RD.-El director general de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, aseguró que la merenguera Manuela Josefa Taveras, mejor conocida como Fefita La Grande, sí recibe una pensión del Estado por valor RD$70,000.00 desde el mes de junio del presente año, según consta en los registros de esa institución.

Con esta información, Rosa desmiente las declaraciones de la artista, quien dijo desconocer que exista una pensión otorgada por el presidente de la República Luis Abinader.

La pensión a la merenguera fue concedida mediante el decreto 53-21 de febrero del presente año.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a través de una nota de prensa, manifestó que Fefita La Grande tomó posesión de su pensión el día 5 de mayo en la Oficina Regional de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones con asiento en Santiago.

Asimismo, indican que en los archivos de la institución reposan los documentos que indican que a ella se le ha depositado hasta la fecha RD$460.833.33, “información que puede ser verificada en el sistema de información del Estado”.

Indicó que hay fotografías de la artista posando junto a empleados de la institución en Santiago en el momento en que acudió a esa oficina a realizar su inclusión a nómina como requisito para recibir el pago de la citada pensión.