Actor Alec Baldwin mata accidentalmente a directora de fotografía durante rodaje de película

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película Rust al disparar una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada, durante el rodaje de la cinta este jueves por la tarde en Nuevo México.

Los investigadores intentan aún determinar cómo un arma de fuego cayó en manos del actor de 63 años, quien accidentalmente disparó y mató a Halyna Hutchins de 42 e hirió al director del film, Joel Souza de 48 años.

Baldwin es quizás uno de los actores de Hollywood que más se ha manifestado y más ha luchado contra las armas en los Estados Unidos a lo largo de su carrera. La conmoción es total en el mundo del espectáculo.

Siempre algo atormentó a Baldwin. Y lo dejó plasmado en un mensaje por Twitter en el mediodía del 23 de septiembre de 2017 cuando la noticia sobre la muerte accidental de una persona por un disparo involuntario por parte de un policía de Huntington Beach, en California, daba la vuelta al país.

El video muestra al oficial sosteniendo un arma de fuego en un aparcamiento de un 7-Eleven cuando accidentalmente provoca un disparo y la consecuente muerte de la víctima.

En aquel entonces, Baldwin compartió la historia escrita por los periodistas Richard Winton, Joseph Serna y Hannah Fry del diario Los Angeles Times con una frase que resultaría un karma cuatro años después: “Me pregunto qué se debe sentir al matar por error a alguien…”.

Como ocurrió el hecho

De acuerdo a los partes policiales del condado de Santa Fe, en Nueva México, Hutchins resultó herida cuando “un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor”, informó la oficina del sheriff en un comunicado. La mujer “fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”, agregó el texto.

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado “Cowboys & Aliens” y “Longmire”. La oficina del sheriff precisó que no han sido presentados cargos por el incidente, en tanto que una investigación fue abierta, con testigos están siendo entrevistados por los detectives.

“De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”, agrega el texto. Las patrullas se dirigieron al lugar del accidente al comienzo de la tarde, luego de recibir un pedido de emergencia.

“La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, informó el equipo de Baldwin -coproductor de la película-, citado por la televisora KOB.

Los sets de rodaje usualmente tienen normas para el uso de armas de utilería, pero han sido registrados accidentes.

Uno de los más famosos fue cuando Brandon Lee, hijo de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee, murió durante el rodaje de “El Cuervo”, tras ser baleado con un arma que debía disparar balas falsas.