Abogada comenta sobre la difícil situación migratoria de Rochy RD

Yudith Féliz, destacada abogada de Migración, se ha pronunciado sobre la difícil situación legal migratoria del artista urbano Rochy RD, esto a raíz del apresamiento y acusación por supuestamente haber abusado sexualmente de una adolescente de 16 años de edad.

‘’Ya Rochy tenía un tema penal, por errores cometidos de juventud, y eso le ha impedido obtener la visa americana. Hay delitos perdonables y otros no, además del tiempo que se debe de cumplir de castigo, por ende, debes pedir un perdón’’, comentó Féliz.

La abogada, durante su intervención en el programa Esto No Es Radio comentó que, en caso de que él resulte culpable del delito por el cual está detenido, definitivamente este último caso es más grave que el anterior delito, ya que, el tema de tráfico o abuso sexual es altamente delicado para las autoridades norteamericanas. Y aunque la parte acusadora retire la querella, el Ministerio Público continuaría el caso, y eso afecta el expediente del artista Urbano.

‘’Yo estoy segura de que el visado americano no se lo darán en los próximos 20 años. En el caso del visado europeo estos resultan más benévolos, ya que, si el delito no ocurrió en su territorio eso no afecta el proceso, pero, específicamente para España, ellos necesitan más que nada que el caso esté resuelto en territorio dominicano’’, aseguró la experta en Migración.

¿Cuánto tarda en obtener un perdón migratorio?

Actualmente, el proceso de solicitud de un Perdón Migratorio para Estados Unidos se resuelve entre 3 y 12 meses, para decidir un sí o no.

‘’Si Rochy resulta culpable, no creo pueda entrar a USA entre los últimos 10 ó 20 años. Si resulta no culpable o un auto de no lugar, entonces quedará siempre el primer caso, y por el segundo caso amerita una investigación, ya que, hay una comitiva que ratifica la veracidad del resultado del caso finalizado, el consulado se traslada a los tribunales y confirma la información en los libros para asegurar la veracidad de la documentación presentada en el consulado’’, indicó la abogada migratoria.

Lo más recién sobre el caso

Las autoridades del Ministerio Público aseguraron que el cantante y su pareja se aprovecharon de la situación de riesgo, desatención y la precaria situación económica en la que vivía la menor de 16 años para supuestamente agredirla sexualmente a cambio de dinero.

Personas relacionadas al proceso judicial aseguran tener información de que otras menores podrían haber experimentado la misma agresión, por lo que aseguran se profundizará el caso para llevarlo hasta las últimas consecuencias.