Un emprendimiento que revoluciona el transporte en la República Dominicana

Uno de los grandes retos de la República Dominicana ha sido el de encontrar soluciones a la congestión vial del transporte urbano, especialmente en el Gran Santo Domingo, donde se encuentra el 41% del parque vehicular a nivel nacional.

 A partir de ese escenario, surge “Boléame” como una solución de bajo costo y de calidad para la movilización de personas, mediante el modelo de vehículo compartido (carpooling), exitoso en Europa desde hace años.  Mediante este servicio, los usuarios pueden publicar sus rutas en www.boleame.com, que depura los perfiles y conecta a los que tienen una ruta y hora común.

 Esta plataforma web dispone de mecanismos de seguridad confiables para los pasajeros y conductores, también representa un ingreso económico importante para estos últimos.

Aparte de los beneficios ya mencionados, otra ventaja de utilizar este emprendimiento dominicano es que les permitirá conocer gente nueva con las que compartirán el mismo trayecto, gracias a una tarifa mínima que supera a las compañías de taxi.

Por Iván de Paula (conectoraong @gmail.com / www.conectora.org)
*El autor es ingeniero de Sistemas, con maestría en Gerencia y Productividad.