Gobierno apoya proyectos dirigidos por mujeres

Más de 200 dirigentes de organizaciones de mujeres, las cuales dirigen proyectos productivos en el área de artesanía, agricultura, crianza de animales, fabricación textil, ecoturismo, entre otras, se reunieron en el Palacio Nacional bajo los auspicios de Hecmilio Galván, director ejecutivo de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos Presidenciales, con diferentes representantes de instituciones del Estado dominicano.

En la reunión, las dirigentes se comprometieron a dar apoyo para el relanzamiento de dichos proyectos, bajo el objetivo de lograr alcanzar el millón de empleos propuesto por el Presidente Luís Abinader.

Hecmilio Galván pasó balance a las evaluaciones realizadas por la UESP a los diferentes proyectos de la gestión anterior y también están trabajando en la formulación de los proyectos del cambio, los cuales tienen un enfoque distinto orientado a las agroindustrias, la cooperativización, la exportación y diversificación productiva, incluyendo el ecoturismo, todo con inclusión de género.

El funcionario aseguró el compromiso del Gobierno de Luís Abinader y Raquel Peña con la generación de empleo y especialmente con la mujer dominicana, la cual es una protagonista en primera línea del Cambio que vivimos en el país.

Durante el evento, para apoyar a las líderes, participaron las viceministras de la Mujer, Melencia Almonte y Addys Then, al igual que la señora Rosana Madera en representación de la Primera Dama Raquel Arbaje.

También para escuchar y apoyar proyectos participó Helen Medina Paniagua, subdirectora de Inaguja; Irma Rondón, subdirectora del FEDA; Vicenta Vélez, subdirectora de la Lotería Nacional; Maria Teresa Ferreira, en representación del Ministerio de Cultura; Claudio Fernández, director de Comercio Interno del Ministerio de Industria y Comercio, y Cristiano Ceballos subdirector de Proindustria, entre otros funcionarios.

Por el lado de las mujeres expusieron Magda Lisellot Acosta de Baní, exportadora de mango; Aurin Dotel, productora de ovinocaprino de La Descubierta; Margarita Rodríguez, experta en Mipymes.

También dieron testimonio de sus proyectos, Nelfi García, presidenta de Chocolala de Altamira, Puerto Plata; Kenya de León, vicealcaldesa de Puerto Plata; Cecilia García, artesana de San Pedro de Macorís; Gleny Heredia, productora textil de Neyba y Verónica Núñez, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Emprendedoras ANMEPRO.