Espaillat afirma reforma a ley de hidrocarburos podría ser un engaño a los consumidores

Monte Plata.- El expresidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), ingeniero Juan Ignacio Espaillat, afirmó que el anteproyecto que busca modificar la Ley de Hidrocarburos, aumentará sustantivamente los impuestos a los consumidores de combustibles y subirá de modo desproporcionar los beneficios a los importadores.

Espaillat manifestó que ese anteproyecto que descansa en el Senado de la República, no es el sueño que tuvo el presidente Luis Abinader cuando pensó en esa reforma, por lo que el mandatario ha sido engañado.

El también asesor de ANADEGAS expresó de modo enfático, que la fórmula actual de los precios no ha funcionado ni funcionará de esta manera, y que ese anteproyecto es un “mamotreto”, que solo beneficia a los importadores, de manera que, elevará escandalosamente el precio de todos los combustibles.

Entiende el empresario Espaillat, que los legisladores podrían ser sorprendidos en su mejor intención aprobando algo muy contrario a lo que en principio propuso el primer mandatario de la nación.

Llamó a los senadores a rechazar ese anteproyecto y advirtió al senador Lenin Valdez y a todo el cuerpo legislativo no cometer el error de aprobar algo tan desfavorable para todos los sectores y directamente para el consumidor.

 “Se están usando parámetros oportunistas, están proponiendo fijar los precios cada 15 días; nosotros exigimos que sea cada 30 días a modo de que el consumidor y la sociedad tenga un respiro”, dijo.

Juan Ignacio Espaillat emitió sus declaraciones este viernes en un encuentro que se realizó en Monte Plata en la oficina del senador Lenin Valdez, donde asistieron alrededor de 15 propietarios de estaciones de combustible y legisladores, con el propósito de dar a conocer su posición sobre el tema de la reforma de ley de hidrocarburos.

De su lado, el senador Lenin Valdez expresó que nunca estará de acuerdo con nada que pueda perjudicar a los distribuidores de productos y servicios, por lo que prometió unir su voz, aceptando las propuestas de la comisión de comerciantes de combustibles, representantes de ANADEGAS.

Por la redacción DA