Claro aclara suspensión de internet es a cliente excedan los 2,000 gigabytes

Santo Domingo.-La empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana dijo este sábado que se trató de un error la publicación de su política de uso y los términos y condiciones de servicios, en la que decía que suspendería el servicio de internet a sus clientes cuando su uso exceda los 200 gigabytes.

La compañía aclaró que el límite está fijado 2,000 gigabytes, diez veces más que la cantidad anteriormente señalada para el servicio de internet fijo para residencias.

Precisó que no cancelará ni suspenderá el servicio de ningún cliente, siempre que haga un uso adecuado y autorizado del mismo, según las condiciones estipuladas en el contrato, el cual establece la prohibición de ceder, revender, traspasar o delegarlo a terceros, total o parcialmente.

Enfatizó que el establecimiento de límites de consumo, es una práctica propia de la industria que responde al interés de proteger el recurso compartido de Internet, para garantizar la estabilidad y calidad del servicio al resto de los usuarios.

“Presentamos excusas por la confusión ocasionada por el mensaje enviado a nuestros clientes el día de ayer”, expresó Claro en un comunicado.

La información causo un revuelo en las redes sociales donde los clientes de la compañía amenazaban con retirarse de la misma.