Banco Múltiple LAFISE y BANDEX firman acuerdo para apoyar a exportadores

Santo Domingo.-El Banco Múltiple LAFISE y el Banco de Desarrollo y Exportaciones, BANDEX, firmaron un contrato de Línea Global de Crédito de con el fin de otorgar financiamientos a pequeñas y medianas empresas del sector exportador.

El acuerdo de línea global de crédito, cuyos fondos estarán disponibles para financiamientos a través del Banco Múltiple LAFISE, fue firmado por Juan Mustafá, gerente general de BANDEX, y Edgar del Toro, gerente general de Banco LAFISE en República Dominicana.

“Desde BANDEX buscamos activamente nuevas formas de colocar fondos para el desarrollo de los sectores económicos de República Dominicana. Con este acuerdo, en el que BANDEX funciona como banco de segundo piso, podremos impactar a una mayor cantidad de empresas con el Banco LAFISE como canal primario, lo que genera más facilidades y accesibilidad para que los negocios crezcan y contribuyan a generar divisas”, sostuvo Juan Mustafá.

“Somos un puente para las economías, y trabajamos decididamente para brindar soluciones financieras accesibles que permitan a sectores comerciales de interés la oportunidad de acceder al capital que necesitan para trabajar y llevar a sus negocios a un nuevo nivel de crecimiento y operatividad, generando así una dinamización de la economía y la creación de empleos”, indicó Edgar Del Toro.

Los fondos de financiamiento estarán disponibles a través de Banco LAFISE, y podrán acceder a ellos empresas exportadoras o que formen parte de la cadena de valor del sector de la exportación.

Sobre BANDEX

BANDEX es el nuevo Banco de Desarrollo y Exportaciones, que surgió de la transformación del Banco Nacional de las Exportaciones mediante la ley 122-21. Con esta evolución el BANDEX se dedicará al fomento de sectores productivos estratégicos para la economía del país y de proyectos de alto impacto social, a la par de las actividades de fomento al sector exportador.