BAGRICOLA impulsa proyecto avícola a favor de la asociación de trabajadores ciegos

Santo Domingo. – El Banco Agrícola (BAGRICOLA) y la Asociación Dominicana de Trabajadores Ciegos (ADTC) anunciaron un proyecto de producción y comercialización de pollos de engorde, que arrancará con un préstamo de RD$20 millones del Banco Agrícola y garantizará empleos directos a cientos de miembros de esa entidad.

El presidente de la ADTC, Fernando de la Cruz, firmó un acuerdo con el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el presidente del el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio y el director de Ganadería, Geovanny Antonio Molina, que compromete a esos funcionarios a garantizar el éxito de esa iniciativa,

El proyecto, que está ubicado en la comunidad de Haras Nacionales, en Santo Domingo Norte, operará en 10 naves aportadas por la Dirección de Ganadería del Ministerio de Agricultura.

En tanto que, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Dirección de Ganadería darán a esos emprendedores la asistencia técnica y apoyos necesarios para que el proyecto sea exitoso.

Fernando Durán dijo que esa iniciativa se corresponde con el deseo del presidente Luis Abinader de promover la inclusión y ofrecer oportunidades a sectores que por razones diversas tienen dificultad para incorporarse a iniciativas productivas que les permitan generar ingresos para el sostén de sus familias y aportar con su labor al desarrollo del país.

“Garantizar a las personas con dificultad visual la oportunidad de acceso, en igualdad de condiciones y sin discriminación por razones de discapacidad, a los medios socio-económicos que permitan su desarrollo personal e integración social, es un compromiso del gobierno del presidente Abinader”, precisó.

¨Duran señalo que hemos estado trabajando con el IDECOOP en la creación de una cooperativa con este sector e Informó que en los próximos días saldrá el decreto presidencial que oficializa la creación de una cooperativa agropecuaria integrada por personas ciegas.

De su lado, Fernando de la Cruz de la ADTC aseguró que “este proyecto generará muchos empleos a las personas con discapacidad visual y a la vez, garantiza que muchos discapacitados se conviertan en empresarios y sean personas que contribuyen al desarrollo del país con su trabajo”, expresó Fernando de la Rosa.

“Este sector es una prioridad“, dijo, tras asegurar que ningún presidente se había interesado tanto por el bienestar de las personas discapacitadas.

El acto de firma del convenio fue realizado en la sede principal del Bagrícola, en la avenida George Washington, en la capital.