Yermín será operado de su mano izquierda; Machado fuera por molestias en la espalda

El novato sensación de Chicago White Sox, durante el primer mes de la campaña 2021, Yermín Mercedes, deberá someterse a una cirugía luego de sufrir una lesión en la mano izquierda. El equipo confirmó que Mercedes se habría roto el hamato (hueso ganchoso), por lo que es necesario repararlo a través de la intervención quirúrgica.

El equipo confirmó además, que el jugador podría perderse hasta dos meses de temporada (entre seis y ocho semanas), por lo que un movimiento hacia la lista de lesionados de 60 días es de esperarse, una vez se determine el tiempo de recuperación. Los White Sox establecieron que Mercedes estará entrando al quirófano durante la próxima semana.

Durante 2021, Yermín Mercedes arrancó el año como el jugador ofensivo más caliente de las Grandes Ligas. Su inicio histórico con ocho hits consecutivos, la grata impresión de conectar hits de manera consistente y hacia todas partes del campo, así como la capacidad que mostró de aprovechar correctamente sus ventajas sobre los lanzadores, hicieron pensar que estábamos en frente del nacimiento del próximo gran bateador designado de MLB, pero esto no duró mucho.

Mercedes fue enviado a ligas menores debido a que desde el 17 de mayo de 2021 (fecha en la cual tuvo un encontronazo con Tony La Russa por conectar un cuadrangular en cuenta de tres bolas sin strikes en un partido de marcador abierto), hasta finales del mes de junio bateara para promedio de .165 en 119 turnos oficiales, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .227 y un slugging (SLG) de .211, así como un solo cuadrangular.

Después de ser elegido Novato del Mes de abril y Jugador de la Semana (al inicio de campaña), Mercedes tuvo una caída precipitada durante mayo y junio, lo que obligó al equipo a tomar la decisión de mandar al pelotero a Triple A. Mercedes pasó el resto de la campaña 2021 en ligas menores, luego de ser bajado, aunque nunca salió del roster de 40 jugadores del equipo, lo que demuestra que la organización todavía cree en su potencial.

Machado fuera por molestias en la espalda

Por otro lado, el antesalista de los Padres, Manny Machado, fue retirado a última hora de la alineación de San Diego, poco antes del juego del sábado ante los Cachorros, debido a rigidez en la espalda.

El equipo no ofreció mayor detalle sobre el tiempo estimado de recuperación del cañonero.

Machado está por comenzar su cuarta campaña con los Padres, luego de pactar con ellos como agente libre en febrero del 2019.

En la campaña pasada, el cinco veces convocado al Juego de Estrellas, ganador de dos Guantes de Oro y uno de Platino, dejó línea de promedios de .278/.347/.836 con 28 bambinazos y 106 carreras remolcadas.