Tres dominicanos participarán en el Home Run Derby 2022; Julio Rodríguez se suma

Julio Y. Rodríguez dio a conocer en sus redes sociales que formará parte del Home Run Derby 2022 del próximo 18 de julio en Los Angeles.

Con la inclusión del novato dominicano ya son seis los confirmados para la competición quedando cupo para dos participantes más.

El campeón reinante Pete Alonso, Juan Soto, Ronald Acuña Jr., Albert Pujols y Kyle Schwarber serán los participantes del Derby en esta temporada.

De momento son tres los dominicanos (Pujols, Soto y Rodríguez) y cuatro los latinos (sumando a Acuña Jr.), que serán los principales atractivos que tratarán de arrebatar el título y evitar que Alonso se corone por tercera vez en la competición.

El novato de los Mariners hará su debut en el Derby de Cuadrangulares al acumular 15 cuadrangulares en 86 partidos.

De acuerdo a ESPN Stats & Info, el dominicano es el primer novato con 15 cuadrangulares y 15 bases robadas antes de la pausa del Juego de Estrellas desde Devon White en 1987.

Además, es el quinto jugador de los Mariners con 15 y 15 antes de la pausa uniéndose a Mike Cameron (’01), Ken Griffey Jr. (’99), Alex Rodríguez (’98) y Rupert Jones (’79).

También de acuerdo a MLB, Rodríguez se convirtió en el jugador que más rápido alcanza 15 cuadrangulares y 20 bases robadas en su carrera al hacerlo en sus primeros 81 partidos en las Grandes Ligas.

El novato de los Seattle Mariners además fue confirmado como reserva del equipo de la Liga Americana para el Juego de Estrellas de Los Angeles el próximo martes.

Fuente: espn.com.do