Tomás Castro denunciará ante el COI a Luisín Mejía; dice tiene 40 contratos con el Estado

El abogado Tomás Castro Monegro, anunció que interpondrá una querella ante el Comité Olímpico Internacional (COI) contra Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta (Colin), presidente y vicepresidente, respectivamente del Comité Olímpico Dominicano (COD), supuestamente porque ambos son suplidores del Estado, lo que transgrede la Carta Olímpica.

Castro Monegro afirmó que Mejía es propietario de la compañía “Sin Límites”, que tiene 40 contratos con diferentes instituciones en su condición de suplidor del Estado.

Reveló que tiene una certificación del Ministerio de Hacienda, organismo que también le expidió constancia de que “Colin” Acosta tiene contratos con 19 instituciones del Estado en la misma condición de suplidor.

Durante la entrevista concedida a Z Deportes transmitida por z-101, manifestó que ambos son suplidores del Ministerio de Deportes y Recreación, acciones que aseguró están tipificadas como conflicto de intereses.

En el caso de Acosta, el abogado adelantó que le provee uniformes y utilería deportiva.

“La Carta Olímpica prohíbe que los miembros del Comité Olímpico Nacional estén involucrados en actividades que estén matizadas como conflicto de intereses”, sostuvo Castro Monegro.