Robinson Canó participará por primera vez en Serie del Caribe; Águilas inician entrenamientos

Santiago.-Las Águilas Cibaeñas iniciaron este lunes sus entrenamientos previos a su participación en la Serie del Caribe, con un nutrido grupo de jugadores de su escuadra y refuerzos reclutados de los demás equipos de la Liga Dominicana.

Se congregaron al mediodía de este lunes en el Estadio Cibao los refuerzos Robinson Canó, Junior Lake, Jhan Mariñez Michael de la Cruz y Carlos Paulino. Mientras que en el día de mañana martes se espera la integración de los demás refuerzos confirmados.

Previo a las prácticas los jugadores volvieron a someterse a las pruebas PCR que administra el Ministerio de salud Pública, acorde con los protocolos establecidos para los equipos que van a la Serie Caribeña.

Robinson Canó se prepara para su primera Serie del Caribe

Robinson Canó, quien ha actuado en dos clásicos mundiales y en equipos campeones de las grandes ligas, dijo sentirse orgulloso de ir por primera vez a la Serie del Caribe.

Canó, uno de los refuerzos escogido por las Águilas Cibaeñas para fortalecer su equipo y representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe Mazatlán 2021, se presentó temprano a los entrenamientos al mediodía de este lunes en el Estadio Cibao.

“Estoy contento por ser invitado a mi primera Serie del Caribe, es sueño de todo jugador dominicano representar al país. A mí en particular me enorgullece ponerme la camiseta del equipo nacional”, dijo la estelar segunda base quien lideró al equipo dominicano que ganó invicto el Clásico Mundial de Béisbol del 2013.

“Siempre he deseado jugar en el país, para que los dominicanos que no pueden viajar a Estados Unidos a vernos jugar pueden hacerlo aquí, pero eso se dificulta por las cantidades de turnos, el seguro de protección en los contratos, etc.”, precisó.

Aseguró que este año pudo integrarse a las Estrellas Orientales su equipo desde niño, y tuvo la oportunidad de que la fanaticada le viera jugar como el Robinson Canó que es, mientras trataba de darle de nuevo un título al conjunto.

“Me siento muy bien, estoy en forma, luego de jugar con las Estrellas seguí entrenando eso me tiene listo para poder jugar con las Águilas”.

Para Robinson el béisbol dominicano pudo darle a la afición un respiro mientras estaban encerrados en medio de la pandemia del Virus del Covid-19, que definió como bastante dañino.

“Doy gracias a Dios de mantener la salud y que hubo pelota en el país, para reconfortar a las personas que estaban viendo el juego desde sus casas”.

Carlos Martínez listo para el primer juego

El lanzador Carlos-Tsunami- Martínez, de las Águilas Cibaeñas, reveló que está preparado para subir al box para el primer partido de la representación dominicana en la Serie del Caribe Mazatlán´ 2021 que inicia el próximo domingo enfrentando a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Martínez aseguró que, de mantenerse en salud, el equipo que llevan a México deberá estar en la disputa del título de campeón, el cual sería el vigésimo segundo para el país y sexto para el equipo de las Águilas Cibaeñas.

“Hemos estado entrenando fuerte esta semana y estamos preparados para ese primer partido, donde hasta ahora no tengo límite de entradas ni de pitcheo”, señaló Martínez al conversar con la prensa en una videoconferencia.

Martínez informó que hasta ahora con el plan acordado con el dirigente Félix Fermín “es de lanzar este único juego, pero es posible que si se presenta una situación de juego extra esté disponible para lanzar”.

El derecho de los Cardenales de San Luis en el béisbol de las mayores, estará por primera vez participando en una Serie del Caribe, “estoy muy contento con que voy a representar a mi país con mi equipo de las Aguilas”.

Junior Lake: Tenemos calidad para ganar

De su lado Junior Lake, jardinero perteneciente a las Estrellas, que refuerza a las Águilas por segunda vez en Serie del Caribe, piensa agarrar rápido la forma dentro de un equipo lleno de talentos.

“Tenemos un equipo con talento, experiencia, gente con nombres y que saben hacer el trabajo, sin duda alguna este es uno de los mejores equipos que se han formado para una Serie del Caribe”, dijo Lake contestando una de las preguntas.

Agregó que por el talento lucimos favoritos,» pero la realidad es que como nos comportemos en el terreno de juego, las gentes siempre dan un favorito, pero este sale de su trabajo en la competencia”.

Explicó “Es un torneo donde casi todos nos conocemos, hemos jugado juntos o en contra pienso que no tardaremos en acoplarnos para hacer una buena serie”. El evento deportivo que tiene como sede la ciudad de Mazatlán, México del 31 de enero al 6 de febrero, reunirá a los equipos campeones de Puerto Rico, Venezuela, México, República Dominicana, Panamá y Colombia.