Pujols empata con George Brett en doble; Rosario, Reyes y Santana jonrones

Anaheim, California — Mike Trout pegó un cuadrangular, Justin Upton rompió el empate con un sencillo en el sexto inning y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el viernes 3-2 a los Marineros de Seattle para apuntarse triunfos sucesivos apenas por segunda ocasión en la temporada.

El dominicano Albert Pujols conectó un doblete productor para empatar a George Brett con la sexta mayor cantidad de dobletes en la historia de Grandes Ligas, en el primero de 10 juegos consecutivos que sostendrán en casa los Angelinos, que ocupan el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

Trout añadió un jonrón en el octavo episodio, mientras que Upton bateó de 4-3 en la primera actuación de más de un hit en la complicada campaña del veterano toletero de los Angelinos.

Esa fue ayuda suficiente para Andrew Heaney (2-2), quien se recuperó de tres decepcionantes aperturas consecutivas con una labor de cuatro hits a lo largo de siete entradas y dos tercios –su mejor y más larga actuación de la temporada.

Ty Buttrey se apuntó su cuarto salvamento al poner fuera a Shed Long Jr. con un elevado.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 3-1 con anotada y producida.

Por los Marineros, el dominicano Marmolejos de 3-1.

Mets barren a Yanquis con la ayuda de Amed Rosario
Nueva York — En su primer juego desde que lloró al pedir apoyo para combatir la inequidad racial, Dominic Smith conectó el jonrón que significó la ventaja para los Mets de Nueva York, quienes se impusieron el viernes 6-4 a los Yanquis de la misma ciudad, en el encuentro inicial de una doble cartelera.

Pete Alonso aportó otro cuadrangular a la causa de los Mets en ese primer juego.

En el segundo encuentro, el dominicano Amed Rosario puso fin a las hostilidades con un jonrón de dos carreras para que los Mets se impusieran 4-3. Fue una escena inusitada en el Bronx, donde los Yanquis batearon primero, como visitantes nominales, al estar compensando un juego que se pospuso el fin de semana pasado.

La barrida condenó a los Yanquis a su séptima derrota consecutiva.

Rosario logró su cuadrangular ante el cerrador cubano Aroldis Chapman (0-1), cuando el corredor emergente Bily Hamilton estaba en la intermedia. Chapman dio un boleto a Jeff McNeil en el comienzo del inning y Hamilton se robó la segunda almohadilla.

Luego, Rosario consiguió su tercer jonrón de la temporada, depositando la pelota en el graderío del bosque izquierdo y desatando la segunda gran celebración en la cueva de los Mets, que barrieron a los Yanquis en una doble cartelera por primera ocasión.

En ese primer duelo, por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-1, Amed Rosario de 3-1. El venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, Miguel Andújar de 3-0, Estevan Florial de 3-1. El venezolano Thairo Estrada de 3-0.

En el segundo juego, por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 2-0 con una empujada, Andújar de 3-0. El venezolano Estrada de 3-1 con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos Canó de 3-1, Rosario de 1-1 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Luis Guillorme de 1-0 con una anotada, Alí Sánchez de 2-1.

Machado y Tatis Jr. guían a los Padres
DENVER — Ty France produjo cuatro carreras y los Padres de San Diego lograron otra victoria por remontada al recuperarse de un déficit de cuatro carreras para vencer el viernes 10-4 a los Rockies de Colorado.

Eric Hosmer y Wil Myers contribuyeron cada uno con cuatro imparables como parte de un ataque de 19 hits de San Diego. Manny Machado agregó tres hits y amplió su racha de imparables a 10 juegos. Zach Davies (5-2) ponchó a seis en cinco entradas y dos tercios, permitiendo cuatro carreras sucias en el primer inning.

Matt Kemp pegó un cuadrangular de tres carreras por Colorado y Nolan Arenado terminó con tres hits.

San Diego empató el juego con tres carreras en la quinta y se despegó con cuatro anotaciones en la sexta. Después de conectar un doblete con un out, el dominicano Fernando Tatis Jr. ofreció una muestra de su velocidad al anotar la carrera de la ventaja, avanzando en un wild pitch que apenas se le escurrió al cátcher Tony Wolters y cruzó el plato al apenas vencer un potente tiro de Sam Hilliard tras un elevado de sacrificio de Machado a lo profundo del jardín central ante Jeff Hoffman (2-1). France añadió un doblete de tres carreras que puso a los Padres arriba 8-4.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 6-2 con carrera anotada, y Jorge Mateo de 5-2 con una impulsada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-2. El venezolano Elías Díaz de 2-1.

Franmil Reyes jonrón y cinco impulsadas
SAN LUIS, Missouri — El dominicano Franmil Reyes aportó un cuadrangular y produjo cinco carreras, su compatriota Carlos Santana pegó otro jonrón y anotó cuatro veces y los Indos de Cleveland apalearon el viernes 14-2 a los Cardenales de San Luis.

Un grupo de aproximadamente 100 manifestantes se congregó en la puerta de acceso frente al jardín izquierdo del Busch Stadium durante la parte alta del primer inning, coreando “sin justicia no hay béisbol”. La protesta se dispersó durante la parte alta del segundo episodio.

El viernes se celebró el Día de Jackie Robinson en Grande Ligas. Once partidos de ligas mayores fueron pospuestos esta semana mientras los equipos protestan contra la injusticia racial luego que el afroestadounidense Jacob Blake fue baleado por la policía en Wisconsin el pasado fin de semana.

Tyler Naquin también conectó un bambinazo para unos Indios que pegaron 20 hits, siete de ellos extra bases. Reyes, Roberto Pérez y Delino DeShields terminaron con tres imparables cada uno.

San Luis no había recibido 20 hits en un juego de nueve entradas desde 2016.

Por los Indios, los dominicanos Reyes de 4-3 con tres anotadas y cinco impulsadas, Santana de 3-2 con cuatro anotadas y dos remolcadas, y José Ramírez de 4-2 con tres anotadas. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2 con tres anotadas, y Roberto Pérez de 5-3 con una producida. Los venezolanos César Hernández de 5-1, y Sandy León de 2-1. Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 1-0.