Liga Cibaeña gana trigésimo sexto torneo de boliche “Copa Independencia Dominicana”

Paterson, New jersey.-Dentro del marco de la celebración del mes de la Herencia Dominicana y la conmemoración del 178 aniversario de la independencia de la República Dominicana, fue celebrado el pasado sábado 26 de febrero, el trigésimo sexto torneo de boliche “Copa Independencia”; organizado por la Asociación Dominicana de Boliche-Usa (Adobusa), con dedicatoria especial al deportista Andrés Ramírez.

El acto conducido magistralmente por la doctora Milagros Vásquez, inicio con las notas del himno de los Estados Unidos, mientras que  Rafael Mateo, del equipo de la liga Continental Association Bowling, cantó el himno Nacional Dominicano y se guardó un minuto de silencio por los boleadores fallecidos.

Durante la ceremonia de inauguración se le rindió un homenaje póstumo al deportista entusiasta del boliche y periodista  santiagués, Aventino José Del Tejo Divanna (José Del Tejo) fallecido recientemente) y recordado como el presidente-fundador (1975-2006) la Asociación Dominicana de Boliche-Usa (Adobusa), que fuera incorporada por las leyes de Nueva York  el 15 de septiembre del año 1975.

Pablo Ureña (La Figuera), presidente de ADOBUSA, agradeció el respaldo de los Patrocinadores, los jugadores integrantes de los clubes participantes, familiares, amigos y relacionados de estos, asegurando que sin ese gran apoyo, no fuese posible celebrar con tantos éxitos y hermandad la copa anual.

 Al tiempo que informó que ADOBUSA, ha instituido el Premio  a los Jugadores más Valioso  de Boliche; el jugador Geraldo Urbáez Jr., durante el torneo del periodo febrero 2021 a febrero 2022, tiro 32  Chuzas o Strikes seguidos, para tres  juegos perfecto de 300 en el Bowling  y Jerry Ramírez, quien tiró su  primer juego  perfecto de 300  de la temporada recibieron  su MVP.

 Hablaron además, el alcalde de Paterson, André Sayegh, el director de deportes del consulado Dominicano de Nueva York, Manolo Prince y José Ortiz presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Nueva York y se reconocieron; a Andrés Ramírez a quien fue dedicado el torneo, Al Cónsul General de la República Dominicanas en Nueva York Eligio Jaquez.

 El director de deportes del consulado Dominicano en Nueva York, Manolo Prince, en representación del  cónsul general  Ing. Eligio Jáquez, el alcalde de Paterson André Sayegh,  Rocky Hernández, secretario general de Casa Dominica de Paterson y José Ortiz presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Nueva York; realizaron el saque de honor que dejó inaugurado  el trigésimo sexto torneo de boliche “Copa Independencia Dominicana “La justa se realizó la bolera Parkway Lanes, de Elmwood Park. Ante la presencia de distinguidas personalidades invitadas,  vieron acción en el torneo 160 boleadores (120 hombres y 40 mujeres), representando 8 ligas, donde Liga Cibaeña salió airosa al coronarse campeón  por segunda  ocasión al derribar un total de 13,946 pines.

El equipo Juan Pablo Duarte batalló hasta el final, conquistando el título de subcampeón con un total de 13,945  pines derribados. Las demás posiciones fueron: Casa Dominicana de Parterson-3.º, 13,894;  Liga Continental Association Bowling -4.º,13, 842; 27 de febrero-5.º, 13,764; Latinos Unidos de Elizabeth 6.º, 13,734; Los Bravos del Bowling-7.º, 13,533 y  el Centro Cultural Deportivo Dominicano of New York-8.º, 13,509.

Los líderes individuales en juegos y series altas (con handicap), por las damas: juegos altos: Milagros Vázquez  y Kathleen Brisset empatada en el primer lugar con 307 (Club Deportivo Dominicano); Kari Gavazzi en 2do.lugar con 290(Continental) tercer lugar Alexia Cabrera con 284(Liga Cibaeña) y en cuarto lugar Marilyn Gómez 278(Juan Pablo Duarte. Series altas: Kitina Mcnair, 774 (Bravo); Kathleen Brisset 763(Deportivo) Iris Cruz 744(Casa Dominicana) Angie Leerdam 742(Casa Dominicana y Milagros Vázquez 742 (Deportivo).

División de los hombres, con handicap: juegos altos: Jorge Vega 325(Liga Cibaeña) Hiram Márquez Jr.322 (Juan Pablo Duarte) Edgar González 294(27 de febrero) Rocky Hernández 294(Casa Dominicana) Sal de Jesús 291 (Latino Unidos). Series Altas: Yamill Tavárez, 788 (Latinos Unidos), Jorge Vega, 784 (Liga Cibaeña) Sal de Jesús 776 (Latino Unidos) Ramón de León 775 (Liga Cibaeña) e Hiram Márquez Jr.774 (Juan Pablo Duarte).

La directiva de la entidad, está conformada por Pablo Ureña, presidente, y la completan, Ramón  Rodriguez vicepresidente, Secretario Harvery Luna, Tesorero Gerardo Urbáez Jr. y relaciones publica Andrés Ramírez, quienes agradeció la participación de la gran cantidad de jugadores para competir y compartir, en víspera de la independencia dominicana.