Licey logra vencer a Toros, Águilas derrotan a Gigantes, Estrellas a Leones

SANTO DOMINGO, RD.- Los Tigres del Licey se exorcizaron este martes de los Toros del Este al conseguir la primera victoria en dos años, en esta ocasión con pizarra de 6 carreras por 1, en el partido escenificado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Ciudad Capital.

Una agonía de 14 derrotas consecutivas tenían los felinos ante los taurinos, con un último triunfo ocurrido el 20 de noviembre del 2019.

El de esta noche, tuvo como protagonistas a Andrew Knizner, quien bateó doble y sencillo remolcadores de dos vueltas y anotó una, y Hanley Ramírez pegó los mismos hits pero con una empujada y dos anotadas.

Emilio Bonifacio agregó dos hits a los ochos en total que tuvo el Licey, que completaron Sergio Alcántara y Jorge Bonifacio con un sencillo cada uno.

Los Tigres, que ganaron su segundo en línea, subieron al cuarto lugar del standing con registro de 12-14, y los Toros siguen en el último puesto con 11-15, y dos perdidos seguido, en la justa que tiene en opción a la Copa BanReservas y está dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

Ganó el abridor azul Austin Bibens-Dirkx (1-0) con 5.0 innings en el montículo, tres hits, una vuelta limpia, un boleto y dos ponches.

Perdió Bryan Abreu (1-2) con 3.2 actos, tres hits, tres hits, tres vueltas limpias, dos bases por bolas y cinco ponches.

Los Toros sólo batearon cuatro hits que salieron de los bates de Abraham Almonte, Josh Reddick, Yasier Puig y Peter O´Brien (jonrón solitario).

Águilas derrotan a Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Danny Santana y Zoilo Almonte conectaron de cuadrangular en solitario, y Melky Cabrera dobleteó para remolcar una carrera, y las Águilas Cibaeñas se impusieron este martes 3-2 a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier.

Los batazos de vuelta entera de Santana y Almonte fueron en el mismo inning por los jardines derecho e izquierdo, respectivamente, ante el lanzador abridor de los Potros, Gabriel Ynoa, que le dio ventaja 3-0 a las cuyayas.

Previo, en el primer capítulo, Melky empujó la primera anotación de lo santiaguenses con un doble por el bosque derecho contra Ynoa que impulsó a Leody Taveras, tras un boleto y se robó la segunda almohadilla.

Las dos carreras de los locales fueron ante los relevistas Andy Peralta y Michael Tonkin e impulsada por Henry Urrutia (doble) y Diego Goris.

Los aguiluchos ponen su foja en 14-13, empatando en el segundo puesto con los Gigantes, en la tabla de posiciones de la serie regular del torneo que tiene en opción a la Copa BanReservas y está dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

La victoria correspondió para Wendolyn Bautista (4-1), quien fungió como abridor del encuentro por los mameyes y blanqueo por 5.0 episodios a sus contrarios, con tres hits, una transferencia y tres ponches. Neftalí Feliz salvó el cuarto con 1.1 actos, un hit y un ponche.

Perdió Ynoa (0-1) con 6.0 entradas de labor, seis hits, tres vuelta limpias, una base por bolas y cinco abanicados.

Los Gigantes tenían 24 entradas sin anotar carreras, con las derrotas anteriores en la que le propinaron dos blanqueadas al hilo, el sábado 3-0 ante las Estrellas Orientales, y el domingo 6-0 sobre los Leones del Escogido, y los seis primeros ceros de este partido ante las Águilas.

Estrellas vencen a Leones

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Las Estrellas Orientales superaron 3 carreras por 1 a los Leones del Escogido, en un encuentro batallado hasta las últimas instancias en el Estadio Tetelo Vargas, de la Sultana del Este.

Los paquidermos perdían 0-1 hasta entrar a la parte baja de la séptima entrada, cuando Junior Lake en una jugada arriesgada se robó el plato y anotó en carrera para el empate 1-1, la cual había sido decretada “out” por el árbitro pero en la revisión fue revertida la decisión a “safe”.

Lake se embasó por base por bolas del pitcher relevista de los rojos, Gerson Bautista, y avanzó a la antesala con el sencillo de Oscar González al prado derecho.

En el octavo, Jeremy Peña remolcó la vuelta de la ventaja (2-1) con doblete por el bosque central ante el relevista Rhiner Cruz para que anote Gustavo Núñez, tras embasarse por infiel hit a la 3B y se robó la segunda. Peña, luego cruzó la goma por elevado de sacrificio de Domingo Leyba al CF.

Los melenudos habían anotado en el cuarto episodio (1-0) en las piernas de Albert Pujols, quien pegó un tubey ante el abridor verde Radhamés Liz, y anotó por el error del intermedista Gustavo Núñez en rodado de Jimmy Paredes.

Con el triunfo, las Estrellas se afianzan en la primera posición, de la que no ceden un solo ápice, con marca de 17-10, con su tercer ganado al hilo, mientras que los escarlatas bajan al quinto lugar con 12-15, en el certamen que tiene en disputa la Copa BanReservas y está dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

El lanzador ganador lo fue Ronel Blanco (3-0) en una actuación como relevista de 1.0 inning y dos ponches, y salvamento para Wirfin Obispo, el número 11 de la contienda, en un noveno dominante ante los Leones, con dos ponches.