Fallece entrenador de voleibol Miguel Beato Cruz

El reputado técnico de voleibol, Miguel Beato Cruz (Miguelo), falleció este sábado después de padecer serios quebrantos de salud.

Desde hacía algunos meses, Beato Cruz, cuyo deceso se produjo a las 4:45 de la tarde, era tratado por especialistas de problemas renales y cardíacas en el hospital CEDIMAT.

Los restos de Beato Cruz serán expuestos este domingo, a la1:00 de la tarde en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga de la zona Oriental y serán sepultados el lunes a las 5:00 de la tarde en el Cementerio de la avenida Máximo Gómez.

Previo al sepelio, los restos de Beato Cruz serán llevados a las 2:00 de la tarde al club del Barrio Mejoramiento Social (BAMESO), a las 3:00 a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y a las 3:30 al Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, desde donde irán al Cementerio.

El 19 de septiembre de 2005, Miguelo fue presentado como entrenador del equipo superior femenino de voleibol, cargo al que renunció el 8 de junio de 2008 después de haber ganado la medalla de oro panamericana en México.

Cruz, un conocedor dirigente del voleibol, había solicitado dejar el equipo nacional en diciembre de 2007, y lo hizo un año después alegando agotamiento físico por los constantes viajes.

Fue seleccionado y premiado el 12 de febrero de 2007 como entrenador del ano por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), por su estelar actuación en los principales eventos internacionales.

Beato Cruz se desempeñó como entrenador del equipo nacional de voleibol femenino y también del masculino. A la hora de su fallecimiento, era director técnico de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli).