Águilas superan a Estrellas, Gigantes blanquean a Licey, Toros aguan fiesta a Leones

SANTIAGO, RD.- Las Águilas Cibaeñas asumieron este martes la segunda posición del standing al superar a las Estrellas Orientales 6 carreras por 4, tras la jornada agotada en el Estadio Cibao, de esta ciudad de los 30 Caballeros.

Ramón Torres fue el líder ofensivo de los cibaeños al batear dos sencillos, remolcó tres y anotó una vuelta, acompañado de Juan Lagares con dos imparables que empujaron dos vueltas y Orlando Calixte con un cuadrangular solitario.

Los mameyes ahora registran 20-17, dueños del segundo lugar de la tabla de posiciones, a un 1.0 juego por encima de Tigres del Licey y Estrellas que tienen récord de 19-18, restando tres choques para culminar la vuelta regular del torneo béisbol otoño invernal, en disputa de la Copa BanReservas y dedicado en especial al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

Los verdes, en su ofensiva, tuvieron dos jonrones solitarios, uno de Jeremy Peña y el otro de Domingo Leyba, y vueltas remolcadas por Robinson Canó con un imparable y un remolque, y Sócrates Brito empujó una con un incogible.

Ganó Wandy Peralta (3-0) con 1.2 entrada, un hit, dos bases por bolas y un ponche.

Perdió Henry Sosa (0-2) con 0.1 inning, un sencillo, dos carreras limpias y un abanicado.

Gigantes blanquean a Licey

SANTO DOMINGO, RD.- Los Gigantes del Cibao están en un gran y oportuno momento de extender una racha victoriosa que ya va por cinco, cuando se juegan la clasificación a los playoffs (todos contra todos) que sólo da cuatro plazas en el presente torneo de béisbol otoño invernal dominicano 2021-22.

Los Potros derrotaron por la vía de la blanqueada 4-0 a los Tigres del Licey, en el encuentro que escenificaron este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta ciudad.

Un triunfo que pone a los francomacorisanos en una cómoda posición para ser los primeros en obtener el boleto a la ronda semifinal, ya que poseen el mejor récord en la serie regular con 21-16, a 1.0 juego de ventana del segundo lugar que ocupan Águilas Cibaeñas (20-17).

Además de 2.0 encuentros por arriba tercer peldaño en el que mantienen un empate Tigres y Estrellas Orientales, los dos con marca de 19-18, cuando restan tres choque para concluir la vuelta regular del torneo béisbol otoño invernal dominicano, en que se disputa la Copa BanReservas y está dedicado en especial al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

La lechada de los Gigantes contó con el apoyo de seis lanzadores y tuvo de abridor a Raynel Espinal, quien lanzó 4.2 innings en blanco, cinco hits, dos bases por bolas y dos ponches.

A Espinal le siguió en el box Jim Fuller (2-0), quien fue el ganador con tan solo enfrentar un bateador y sacarle de out en el quinto episodio, un fly de Nomar Mazara al intermedista.

El perdedor lo fue Albert Abreu (3-3) con 2.1 innings d labor, cinco hits, cuatro carreras sucias, dos boletos y un ponchado.

Los Gigantes aseguraron el partido en el tercer capítulo cuando anotaron cuatros carreras, destacándose Juan Francisco con un sencillo remolcador de una por los predios del left field y dos más impulsadas por Moisés Sierra con un imparable por el jardín central.

Toros aguan fiesta a Leones

LA ROMANA, RD.-  Juan  Graterol pegó un fly de sacrificio al jardín central que impulsó la carrera con el que los Toros del Este dejaron tendido en el terreno y le arrebataron el triunfo a Leones del Escogido, 5-4, en el choque efectuado este martes en el Estadio Francisco Micheli, de aquí.

Los Toros llegaron al noveno episodio abajo en la pizarra 3-4 y anotaron dos vueltas que giró el marcador a su favor 5-4, luego que Steven Moya le bateó un sencillo impulsor de una carrera al left field al relevista escarlata Fernando Rodney para que anote Malquin Canelo, quien entró a correr por Christian Adames (BB) con el empate 4-4, y Graterol suelta su elevado productor de la vuelta y anotó Lolo Sánchez (entró de emergente por Pete O´Brien).

Los taurinos (14-23) al ganar se convirtieron en una piedra en el zapato para los Leones (18-19), ya que de ganar hubiesen amanecido con registro de 19-18, pero se quedaron cortos y ahora quedaron por debajo de Tigres y Estrellas Orientales que quedaron empate 19-18.

El pitcher ganador lo fue Tim Peterson (1-0) al tirar el noveno acto, de un hit y una transferencia,

Perdió Fernando Rodney (0-1) al no poder sacar de out a los tres bateadores que enfrentó, un hit, dos vueltas limpias y dos bases por bolas.