Águilas pintan de blanco a Leones, Gigantes a las Estrellas, Toros vencen a Tigres

SANTIAGO, RD.- Las Águilas Cibaeñas echaron vuelo por quinta vez en la presente temporada de béisbol otoño invernal al dejar en ceros este martes a los Leones del Escogido, 6 por 0, con el dominio monticular de Yunesky Maya y el bate de Leody Taveras.

Los aguiluchos se adueñan en solitario del primer lugar de la tabla de posiciones con marca de 5-1, luego del partido realizado en el Estadio Cibao, el denominado “Valle de la Muerte”.

En cambio, los escarlatas registran 3-3, mismo récord que los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, para ubicarse en el segundo puesto de la serie regular de la justa que tienen en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

El cubano Maya (2-0) ganó el encuentro al adueñarse de la lomita de los sustos por 5.0 innings sin anotaciones, dos hits, una transferencia y cuatro por la vía del ponche.

José Cuas, Michael Ynoa, Jesús Liranzo y Luis Castillo tejieron el resto de los ceros que le aplicaron los cibaeños a los capitaleños.

El lanzador derrotado de los rojos lo fue Yoen Socarras (0-2), quien fue explotado en 1.0 episodio, donde le fabricaron cinco hits con cinco carreras –dos limpias, una transferencia y dos ponchados.

Del lado ofensivo, la cara por las cuyayas la dio Leody Taveras con un vuelacercas solitario, un sencillo y dos anotadas; Ramón Torres un imparable remolcador de una vuelta y anotó una, al Igual Eric Filia y Orlando Calixte; y Francisco Peña dio dos hits y una empujada.

Sus principales carreras fueron dos en el primer inning y tres en el segundo, que presentaron la tendencia para el final desde ese momento, y agregaron una anotación más en el octavo.

Gigantes pintan de cero a las Estrellas

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Los Gigantes del Cibao pintaron de ceros a las Estrellas Orientales en una blanqueada 2-0, con la formidable actuación monticular de Richelson Peña, en el partido efectuado este martes en el Estadio Tetelo Vargas, de la Zultana del Este.

Peña (1-1) se espació en el box durante 6.0 episodios en blanco para llevarse la victoria, permitiendo únicamente un sencillo a los bates de los verdes -Rainel Rosario, metralla al center field en el tercero-, con un hit, dos bases por bolas y dos ponches.

Continuaron su labor sin anotación a los Elefantes los relevistas Tyler Cyr (1.0 innings (7mo), un hit tres abanicados), Jim Fuller (1.0, el 8vo) y Anthony Carter lanzó el noveno, un hit y dos ponchetes, para anotarse su segundo salvamento del joven torneo.

Para los Potros fue su segundo triunfo, ambos seguidos, y cuatro derrotas. Los petromacorisanos se empataron con marca de 3-3, en el segundo lugar del standing junto a los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, en el Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

El serpentinero caído por las Estrellas lo fue Chester Pimentel (1-0) en labor de 1.1 capítulos, dos hits y una carrera limpia. Reveló al abridor Radhamés Liz, quien salió sin decisión y actuó en 5.0 innings en blanco y dos hits.

Las carreras de los Gigantes fueron una en la séptima entrada (1-0) impulsada por fly de sacrificio al jardín izquierdo de Wilín Rosario y anotó Kelvin Gutiérrez, y la otra en la novena (2-0) a cargo de Melky Mesa, luego de error del pitcher verde, Ronel Blanco.

En la ofensiva, Hanser Alberto, Alfredo Marte y Abiatal Avelino conectaron dos sencillos cada uno.

Por las Estrellas, Sócrates Brito, Oscar González y Rainel Rosario pegaron un hit cada uno, que fueron los tres del total del equipo.

Toros vence al Licey 2 carreras por 1

SANTO DOMINGO, RD.- Los Toros del Este le sacaron una victoria a los Tigres del Licey 2 carreras por 1, en el encuentro celebrado este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad Capital.

Los taurinos mejoraron su récord a 2-4, siendo apenas su primer triunfo en la ruta (1-2), mientras que los felinos caen por primera en su hogar “El Coloso del Ensanche La Fe”.

Además, para los azules, fue su tercer revés seguido, emparejando su marca a 3-3, en la continuación de la serie regular del presente campeonato 2021-2022 otoño invernal que organiza la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

El pitcher abridor de los Toros, Félix Peña lució dominante durante 6.0 entradas sin carreras, en el que permitió un hit y ponchó a seis contrarios, aunque salió sin decisión.

Peña fue ayudado por el cuerpo de relevista romanense conformado por Anthony Gose (0.2 innings, hit y una carrera limpia), Miguel Sánchez (1-0) se adjudicó el triunfo en una bree labor de 0.1 tercio de entrada y un hit, Tim Peterson (1.0, hit y ponche) y cerró en el noveno Jenrry Mejía, un hit y ponchó a dos para llevarse el salvamento.

Por los azules, su abridor César Valdez lució muy bien en 6.2 innings, dos hits y una carrera sucia con nueve ponchados, y salió sin decisión, y el lanzador perdedor lo fue Aaron Barrett (0-1), un 1.0 episodio en el box, un hit, una vuelta limpia, una base por bolas y un ponche.

Los Toros consiguieron tres hits para anotar sus dos vueltas y los azules batearon cinco.

La primera anotación de los visitantes (1-0) fue en el segundo inning anotada por Jesús Sánchez y en el octavo Cristian Adames conectó sencillo al prado derecho que remolcó a Rubén Sosa, para el 2-1 final.

Licey empató 1-1 en el séptimo con un infield-hit de Dawel Lugo, una rolata por la antesala y anotó Ronny Mauricio.

Mauricio ligó dos de los cinco hits de los bengalíes.