Águilas ganan su cuarto en línea, Toros vencen a Tigres, Estrellas a Gigantes

Santo Domingo, RD.- Las Águilas Cibaeñas echaron sus alas para el cuarto vuelo ininterrumpido sin ningún tropiezo en la continuación de la serie regular de la temporada 2021-22 del torneo de béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

La tarde de este sábado, los aguiluchos triunfaron con marcador ampliado de 11 carreras por 3 sobre los Leones del Escogido, en un encuentro efectuado en el Estadio Quisqueya, de la ciudad Capital.

Un inicio de campaña de 4-0 acumulan los cibaeños y los Leones se emparejan 2-2, en el certamen que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Dos pequeños rallies de tres carreras cada uno en el segundo, sexto y octavo inning garantizaron la victoria mamey, que añadieron vuelta solitarias en el tercero y cuarto inning al ritmo de 15 hits.

Las Águilas contaron con una torrencial ofensiva de Orlando Calixte con un cuadrangular y un doble remolcadores de tres carreras y dos anotadas, respaldado por Leody Taveras con un triple, empujó y anotó dos, y Luis Valenzuela bateó tres sencillos y llevó dos al plato.

También brillaron al madero John Nogowski con un doblete y dos sencillos, con una anotada y otra remolcada, Eric Filia pegó dos imparables, impulsó y anotó una vuelta, y Ramón Torres un inatrapable y una empujada.

Por los Leones, tuvieron a Joey Rickard con un tubey y un sencillo, más una impulsada, y Jimmy Paredes un doblete como sus mejores jugadores en la ofensiva.

El pitcher ganador lo fue el relevista Wendolyn Bautista (1-0) con una actuación de 5.1 innings en blanco, dos hits y se llevó a cuatro por la vía del ponche. Reveló al abridor Yoanner Negrín, quien apenas duró en el box 1.2 episodios, tres hits y tres vueltas limpias.

El perdedor lo fue el abridor escarlata Denyi Reyes (0-1), tras una corta estadía monticular de 2.1 capítulos, cuatro hits, cuatro carreras -todas limpias-, una base por bolas y tres ponches.

Toros consiguen primer triunfo frente a Tigres

La Romana, RD.- Los Toros del Este consiguieron este sábado su primer triunfo a expensas de los Tigres del Licey, con un marcador de 10 carreras por 6 contando con el bate de Wendell Rijo, en el encuentro que escenificaron en el estadio Francisco Micheli, de aquí.

Rijo fue el líder ofensivo de los Toros con triple, doble y sencillo (sólo le faltó el jonrón para el ciclo) y remolcó cinco carreras, encabezando el rally del cuarto inning que fue decisivo para alcanzar la victoria de su equipo.

Su batazo más importante fue el de tres bases en el cuarto inning, al que arribaron abajo en el marcador 4-6, ya que llegó a la caja de bateo con los sacos congestionados ante el lanzador relevista de los felinos, Dany Jiménez, e hizo anotar a Martin Cervenka (hit al CF), Rodolfo Castro (BB) y Gilberto Celestino (BB), para virar la pizarra a favor de los Toros, 9-6.

Las otras carreras remolcadas se las repartieron Christian Adames con un sencillo y dos anotadas; Cervenka dos hits, anotó una e impulsó dos; Castro y Celestino (hit) una cada uno.

Los taurinos fijan su marca en 1-3, lo contrario de los Tigres que registran 3-1, en su primera derrota tras lograr tres victorias seguidas, en el torneo que se disputa la Copa BanReservas y  dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Los azules arrancaron con tres vueltas en el primer episodio con el rompecercas de dos carreras de Vinnie Pasquantino, un batazo por el bosque derecho, luego sencillo de Carlos Franco e imitado por un impulsor de Narciso Crook hizo anotar la tercera vuelta del inning.

Los Toros ripostaron de inmediato en la parte baja de esa misma entrada con cuatro vueltas (4-3), con hit empujador de Adames, fly de sacrificio impulsor de Castro y sencillo de Rijo.

Rijo produjo la décima carrera taurina con doblete en el cierre del sexto inning.

Estrellas vencen a Gigantes

San Francisco de Macorís, RD.- Con dos cuadrangulares de Micker Adolfo y uno de Christian Bethancourt las Estrellas Orientales doblegaron este sábado 7 vueltas por 1 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, de esta ciudad.

Entre Adolfo y Bethancourt impulsaron las siete anotaciones de los orientales, más cuatro anotadas, con siete hits y tres jonrones.

Adolfo bateó perfecto de 4-4 con dos vuelacercas con un compañero a bordo en cada ocasión (Sócrates Brito, BB, en el sexto inning, y en el octavo Bethancourt, hit al CF), y agregó dos sencillos, para terminar con cuatro carreras empujadas y dos anotadas.

De su lado, Bethancourt también la sacó del parque con un hombre en circulación (Rainel Rosario, hit al CF) y agregó dos imparables que remolcaron tres carreras y anotaron dos.

Rainel Rosario tuvo doble y sencillo, con dos anotadas, para contribuir a la causa verde, y Elehuris Montero un incogible, para totalizar los 10 hits del equipo.

Por los Potros, su única anotación la empujó Alfredo Marte con sencillo por el campocorto que condujo a la goma a Hansel Alberto, quien se embasó con doble al prado izquierdo.

Los petromacorisanos empataron su récord en 2-2 y los Gigantes caen a 0-4, en el campeonato en que se disputa la Copa BanReservas y está dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam, organizado por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Ramon Santos (1-0) se llevó el partido por las Estrellas en una labor de 1.0 inning, un impecable sexto con un ponche.

Perdió el abridor de los Gigantes, Tyler Alexander (0-1) con 4.0 episodios en el montículo, con siete hits, tres carreras limpias y un abanicado.