Javier y Neris se lucen en no-hitter contra Yankees; Cruz, Mateo y Rodríguez jonrones

NUEVA YORK (AP).-Los dominicanos Cristian Javier y Héctor Neris, así como Ryan Pressly se combinaron para el primer juego sin hit ante los Yankees de Nueva York en 19 años, anulando al mejor equipo de las Grandes Ligas para que los Astros de Houston se impusieran por 3-0 el sábado.

Javier (5-3), derecho de 25 años y que nunca ha completado un juego en 84 aperturas, se veía claramente exhausto cuando el mánager Dusty Baker trajo a un relevista para iniciar la octava. Javier estableció una marca personal de ponches (13) y lanzamientos (115) y empató su salida más larga con siete entradas.

Pressly, quien le permitió un jonrón de tres carreras a Aaron Hicks en la derrota del jueves por 7-6, retiró a tres bateadores consecutivos en la novena para su 15to salvamento en 18 oportunidades. Después de que Giancarlo Stanton bateó un roletazo para finalizar el encuentro, los Astros ingresaron al campo y corrieron al montículo para celebrar brevemente.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1 con una anotada y una remolcada, El cubano Yordan Álvarez de 4-0, Aledmys Díaz de 4-1 y Yuli Gurriel de 1-1 con una empujada. El boricua Martín Maldonado de 4-1.

Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 3-0, y Marwin González de 2-0.

Nelson Cruz jonrón

ARLINGTON, Texas.- Adolis García conectó un jonrón en el comienzo de la parte baja de la novena entrada, y los Texas Rangers superaron el sábado 3-2 a los Washington Nationals.

El toletero cubano igualó a Corey Seager como líder jonronero del equipo con 15 batazos de cuatro esquinas. Encontró un slider del relevista Kyle Finnegan (2-2), con cuenta de 2-2, y colocó la pelota en el bullpen de Washington.

El dominicano Nelson Cruz empató la pizarra con un cuadrangular de dos carreras por los Nationals ante su antiguo equipo en el sexto episodio, después de que Nathaniel Lowe había dado a Texas la delantera con un garrotazo de dos vueltas en el segundo episodio.

García definió el duelo luego de atrapar un elevado del venezolano Keibert Ruiz al pie de la barda del prado derecho en el comienzo de la novena entrada. A la carrera, atrapó un lineazo del también venezolano César Hernández par el segundo out.

Joe Barlow (3-1), el único derecho que lanzó en un día de bullpen por Texas, finalizó el noveno capítulo con un ponche al dominicano Víctor Robles.

Por los Nationals, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una anotada, Cruz de 3-1 con una anotada y dos producidas, Robles de 1-0. El cubano Yadiel Hernández de 2-1. Los venezolanos Ruiz de 4-1, Hernández de 3-0, Ehire Adrianza de 2-0.

Por los Rangers, el cubano García de 4-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Leody Taveras de 3-1. El colombiano Meibrys Viloria de 3-2.

Jorge Mateo dispara jonrón

CHICAGO.-Jorge Mateo disparó un jonrón y un doble para guiar el sábado a los Orioles de Baltimore hacia su primera racha de cuatro triunfos en esta campaña, al doblegar 6-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Lance Lynn (1-1) retiró a ocho bateadores en fila antes de que el dominicano Mateo lograra un cuadrangular solitario, que envió la pelota apenas encima de la barda, entre el jardín izquierdo y el central, para colocar a Baltimore adelante en el tercer acto.

Los Orioles dilapidaron su ventaja con dos errores en la parte baja del inning. Sin embargo, Mateo contraatacó, al sacudir su décimo doblete, el cual estrelló la pelota contra el muro del jardín izquierdo.

En el siguiente turno, anotó para poner la pizarra 2-1, luego que el dominicano Leury García erró en un roletazo de Cedric Mullins dentro del cuadro.

Chicago anotó después de que el novato venezolano Lenyn Sosa se embasó con un error de Tyler Nevin en un tiro. Luego, el cubano Luis Robert bateó un sencillo al jardín central. Sosa anotó en un mal tiro de Mateo.

En el quinto acto, Mateo atrapó una línea para privar a Sosa de lo que hubiera sido su primer hit en las mayores.

Spenser Watkins (1-1) aceptó cinco hits y ninguna carrera limpia. Logró su tercera victoria en 19 aperturas de por vida.

Por los Orioles, el venezolano Robinson Chirinos de 3-1 con una anotada. El panameño Jonathan Araúz de 4-0. El dominicano Mateo de 3-2 con tres anotadas y una producida.

Por los Medias Blancas, el venezolano Sosa de 5-0 con una anotada. Los cubanos Robert de 4-2, José Abreu de 4-1. El dominicano García de 3-1.

Julio Rodriguez jonrón

ANAHEIM, California — Cal Raleigh pegó tres hits, Kevin Padlo sumó un sencillo de dos carreras con las bases llenas en el sexto y los Marineros de Seattle superaron un espectacular jonrón de Shohei Ohtani para remontar e imponerse 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Julio Rodriguez conectó un bambinazo por segunda noche seguida para los Marineros, que han ganado cinco seguidos, su mejor racha de la temporada.

Ohtani pegó un vuelacercas de 462 pies en un lanzamiento de 96,8 millas por hora de Logan Gilbert (8-3) en el tercero para igualar la pizarra a 1. Según Statcast, la velocidad de salida de 118 millas por hora lo convirtió en el más fuerte de los cinco años de Ohtani en las mayores.

Gilbert se alzó con la victoria, mientras que Erik Swanson firmó su primer salvamento del curso. Archie Bradley (0-1) cargó con la derrota.

Kurt Suzuki también tuvo un jonrón solitario en el cuarto para los Angelinos.

Por los Marineros, el dominicano Julio Rodríguez de 4-1 con dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Eugenio Suárez de 5-2; Luis Torrens de 4-0.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: