Senado de la República otorga reconocimiento a la Fundación Sinfonía

Santo Domingo.-En un emotivo acto que tuvo lugar en el Salón Polivalente de la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional, Margarita Miranda de Mitrov, presidenta de la Fundación Sinfonía recibió de manos del presidente del Senado de la República, ingeniero Eduardo Estrella, un pergamino de reconocimiento por el 35 aniversario de esa organización.

El acto, en el que también fueron reconocidos, de manera póstuma, el periodista y escritor, Juan José Ayuso y el artista y compositor Luis Diaz Portorreal, fue presidido por el doctor Eduardo Estrella, y contó con la asistencia de los senadores Franklin Romero, proponente de la iniciativa y presidente de la Comisión Permanente de Cultura del Senado; Santiago Zorrilla, vicepresidente del Senado.

También, los senadores José del Castillo Saviñón, Lenin Valdez López, Carlos Gómez y Valentín Medrano, así como familiares y amigos de los premiados y miembros del Consejo de Directores de la Fundación Sinfonía.

En sus palabras de agradecimiento por el alto honor recibido, la señora Miranda de Mitrov, ofreció las gracias a todos los miembros del Senado, y en especial al senador Franklin Romero por sus hermosas y acertadas palabras, que dieron apertura al acto, y por su loable iniciativa de premiar las personalidades e instituciones de nuestro país, cuyos valiosos aportes al arte y la cultura hayan trascendido.  

Manifestó el gran orgullo que siente Sinfonía, y su Consejo de Directores, de que el Senado de la República, haya reconocido y premiado el trabajo que con tanto ahínco viene realizando en favor de la música y la educación musical en República Dominicana. 

Concluyó reiterando su compromiso, y el del Consejo de Directores de Sinfonía, de seguir dando continuidad a la labor iniciada en el año 1986 por don Pedro Rodríguez Villacañas, su esposa Margarita Copello de Rodríguez y un selecto grupo de amantes de la música y las artes. 

Pies de foto: El presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella, entrega el pergamino de reconocimiento por el 35 aniversario a Fundación Sinfonía; recibe Margarita Miranda de Mitrov, presidenta, y les acompañan María Sanz, Maritza Zeller de Bonetti, Marisol Rodríguez Copello y Sonia Villanueva de Brouwer.