Escuela Serranía convoca a jóvenes interesadas en estudiar hotelería

Jarabacoa.- La Escuela Técnica Hotelera Serranía convoca a jóvenes de todo el país interesadas en estudiar hotelería en este Centro Educativo, a participar en las pruebas de selección para optar por una de las becas que otorga esta institución.

Maribel Pichardo, directora de la Escuela, explicó que el plan de estudio incluye prácticas y residencia durante dos años y una pasantía externa de 8 semanas en una empresa hotelera y gastronómica, que busca Serranía para cada alumna.

Indicó, que las alumnas obtienen cinco títulos de INFOTEP: Técnico en Arte Culinario, Técnico en Panadería, Técnico en Repostería, Técnico en Ama de Llaves y Servicios de Limpieza, Técnico en Recepción Hotelera y Servicios de Restaurantes.

Detalló que para estudiar en Serranía, las jóvenes necesitan cumplir con los siguientes requisitos: ser mujer entre 16 a 22 años, ser solteras y sin hijos, tener cédula de identidad y certificado de Bachillerato y asistir a las pruebas de selección cuyo costo es de RD$1,000 que deben depositarse a la cuenta corriente de BanReservas no. 160-111495-5, a nombre de INDESCO-SERRANIA, RNC: 401501724 e indicar el nombre de la candidata. Luego comunicarse al teléfono 829-383-9425 para reservar cupo en la fecha deseada para hacer los exámenes de admisión.

La señora Pichardo, añadió que las becas dependerán de la situación económica de cada candidata ya que la familia debe comprometerse a aportar un mínimo de RD$2,000 mensuales, que incluye: alojamiento, alimentación, y todos los equipos necesarios para realizar las prácticas.

Maribel Pichardo, explicó que las alumnas deben comprometerse a vivir bajo un reglamento disciplinario y unas normas de convivencia en un ambiente familiar, de cordialidad y respeto.

Sobre Serranía:
La Escuela Técnica Hotelera Serranía está ubicada en Jarabacoa, se dedica a formar jóvenes dominicanas en cinco áreas de la hotelería, cuyos títulos cuentan con el aval de INFOTEP. Para más información pueden comunicarse a la escuela al 829-383-9425.