Depositan ofrenda floral en mural de escuela Juan Pablo Duarte en Washington Heights

Una comisión de Padres Abogando por los Niños (PAN) y el comité de expresidentes del Instituto Duartiano de USA, depositaron una ofrenda floral en el mural del patricio Juan Pablo Duarte, en la escuela que lleva su nombre en Washington Heights. La misma estuvo presidida por sus presidentes Carmen Rojas y Bienvenido Flores.

La directora de la escuela, Wendy Poveda, un orgullo de la comunidad dominicana, porque primero fue estudiante, luego maestra y ahora directora, dio apertura al acto con la bienvenida a educadoras, niños, invitados especiales y demás visitantes, al tiempo que resaltaba sobre la historia del patricio.

Asimismo, un grupo de estudiantes dirigidos por las profesoras de música señora Gak y de arte Ruth Valdez, entonaban el himno de la República Dominicana y recitaron varios poemas en honor al patricio como homenaje a su natalicio 208 celebrado este 26 de enero.

En el acto el expresidente duartiano Bienvenido Lara Flores, habló sobre la vida y obra de Duarte, explicando por qué hoy somos independientes y libres de todas potencias extranjeras.

De su lado, Carmen Rojas habló de las enseñanzas, ideales y acción de Duarte, que «es ejemplo para los niños de esta escuela y para las generaciones presente y futura de dominicanos. Pido a Dios y a nuestra diáspora a unirnos más y luchar para preservar nuestra dominicanidad”.

Rojas, que también es activista comunitaria recordó el poema “Unidad de las Razas” que reza “Los blancos, morenos, cobrizos, cruzados, marchando serenos unidos y osados, la patria salvemos que somos hermanos”. ¡Viva Juan Pablo Duarte!

También habló la aspirante a concejal por el distrito 10 de Washington Heights Johanna García, quien dijo que «Duarte representa la humanidad, la integridad y el orgullo de la dominicanidad para los niños dominicanos tanto los de la ciudad de Nueva York como los de la República Dominicana».

En la actividad estuvieron presentes representantes de la escuela Juan Pablo Duarte entre ellos su directora Wendy Poveda, su asistente la señora O’Neil; Wanda Gutiérrez, coordinadora de padres; Ruth Valdez, coordinadora de arte y la profesora Gak, coordinadora de música entre otros.

Por Anthony Rojas