PLD califica de inaceptable decisión del gobierno de financiar centros médicos privados

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó de inaceptable la decisión del gobierno de crear un fondo de financiación de más 2,000 millones de pesos a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), para mejorar las estructuras de los centros médicos privados.

La organización política dijo que el gobierno, en su interés marcado por seguir beneficiando la élite económica del país, ha llegado al extremo de utilizar recursos fiscales que vienen de los impuestos que pagan todos los dominicanos, y de manera primordial, los más pobres.

“Ahora es la privatización indirecta de la salud, al financiar con dinero público y a tasas subsidiadas a centros privados donde, ni la clase media ni los más pobres tienen acceso, ni siquiera con seguros médicos”, advierte el PLD a través de una nota de prensa.

Indica que esta decisión desvirtúa el objetivo de un instrumento tan importante para el bienestar del país como es el Banco de Desarrollo y las Exportaciones, -BANDEX, cuya finalidad es la promoción y el desarrollo de los sectores productivos que sustenten las exportaciones nacionales, tales como el sector agropecuario, minería, industria manufacturera, turismo, energías renovables, telecomunicaciones, construcción y la producción de bienes y servicios con la finalidad de generar una oferta exportable.

“Esta decisión profundiza la inequidad, la exclusión y la pobreza, en un país que ve retroceder de forma acelerada sus indicadores de bienestar, no solo como consecuencia de la pandemia y otros eventos, sino fundamentalmente política elitista y privatizadora del gobierno”, dice la nota,

Ests el último de cuatro puntos con los que el PLD reacciona a lo que considera una nueva modalidad de beneficiar a unos cuantos con los recursos de todos.

En esa lista el PLD cita los fideicomisos para traspasar patrimonio del Estado a grupos particulares; o la potencial destrucción del sector productivo nacional; o el deterioro acelerado del sistema educativo.

Por la redacción DA

Comparte esta noticia en tus redes sociales: