Santo Domingo – El senador del Distrito Nacional y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández, descartó aceptar la candidatura presidencial para el 2028 por el partido Camino Nuevo, luego de que le fuera ofrecida por el presidente de dicha organización.
Fernández respondió con gratitud a las declaraciones del dirigente político Eglentin Morrison, quien en nombre del partido Camino Nuevo ofreció públicamente su respaldo a una eventual candidatura presidencial del legislador.
En un comunicado difundido este jueves en sus redes sociales, Fernández valoró el gesto de apoyo expresado por Camino Nuevo, pero aclaró que sus esfuerzos están actualmente centrados en atender prioridades legislativas, especialmente en su rol como senador electo hace apenas un año.
“Nuestra responsabilidad es generar soluciones concretas a los problemas con que se levantan los dominicanos cada día”, afirmó, destacando que ha sometido más de 20 iniciativas legislativas en los últimos meses, enfocadas en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
El senador exhortó a las estructuras políticas y ciudadanos que comparten su visión de país a integrarse a la Fuerza del Pueblo, organización que, según expresó, representa la principal opción de transformación para la República Dominicana.
Asimismo, Fernández recordó que las leyes 20-23 de Régimen Electoral y 33-18 de Partidos Políticos establecen los plazos legales para la definición de candidaturas, e indicó que ese momento aún no ha llegado. “Es mi posición permanente ser respetuoso de las leyes y esta vez no será la excepción”, sostuvo.
El joven legislador concluyó su mensaje haciendo un llamado a la unidad: “Sumemos esa voluntad para marcar la diferencia y aportar soluciones que mejoren la vida en todos los hogares dominicanos”.