El presidente del partido Alianza País (ALPaís), Guillermo Moreno, aclaró este jueves que su organización no mantiene ningún acuerdo político con el gobierno de Luis Abinader ni con el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Explicó que la alianza suscrita durante las pasadas elecciones fue estrictamente electoral, y finalizó la noche del 19 de mayo de 2024.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el excandidato a senador por el Distrito Nacional reafirmó que Alianza País actúa con absoluta independencia frente al panorama político nacional e internacional, así como ante las medidas adoptadas por el Gobierno.
“Esto significa que, desde ese momento, Alianza País no tiene vínculo político, ni táctico, ni estratégico con el gobierno de Luis Abinader ni con el partido oficialista”, precisó Moreno.
Agregó que esta postura responde a la línea política de ALPaís: apoyar las iniciativas que profundicen el cambio, y rechazar aquellas que representen retrocesos, injusticia social o violaciones de derechos.
“Todo lo anterior es coherente con nuestro compromiso de respaldar las demandas que promuevan la justicia, el bienestar y la equidad”, agregó.
Entre las prioridades del partido, destacó las siguientes:
-Mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y de la población en general.
-Exigir la protección del medioambiente, oponiéndose a la depredación de ríos y montañas, así como a la minería extractiva.
-Impulsar la transformación de la Ley de Seguridad Social.
-Combatir la corrupción, la impunidad y el endeudamiento público.
-Demandar una política exterior independiente, comprometida con la paz, el respeto a la soberanía y a los principios del derecho internacional.
Finalmente, Moreno subrayó que Alianza País se mantiene firme en su propósito de construir una República justa, democrática, próspera y soberana. “Siempre estaremos hombro con hombro junto a quienes luchan por materializar estos ideales que nos inspiran”, concluyó.