Frente de Profesionales Agropecuario del PRM en Nueva York sostiene encuentro

Nueva York.-  ​Un nutrido grupo de profesionales de la dirección ejecutiva del Frente de Profesionales Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvieron un importante encuentro la tarde de este domingo.

El encuentro tuvo lugar en el restaurante Caridad de Kingsbridge road en el Bronx, y fue convocado por el secretario general de los agropecuarios perremeístas de aquí ingeniero Fausto Ureña De la Cruz.

En el mismo estuvo como invitado especial el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Agricultura de la República Dominicana, ingeniero César Sandino de Jesús.

En dicho encuentro el alto ejecutivo dominicano dictó una breve charla sobre el rol de los agrónomos en el sector agropecuario en el país y fuera de él, y otros tópicos como la exportación de algunos productos.

«Hay muchas preocupaciones con las importaciones de productos que vienen deficientes, eso hay que solucionarlo y lo vamos a enfrentar de la manera que sea», expreso Sandino De Jesús, al ser abordado tras la charla.

«Nuestros productos tienen que llegar aquí de óptima calidad, cultivos como el mango, y el aguacate, que han permeado el mundo entero no pueden llegar deficientemente», dijo.

«Si es problema del embarcador nosotros vamos a parar, para que no se embarque producto deficiente y vamos a exigir que la inspección se haga de la mejor manera y que los inspectores sean más estrictos y vayan a inspeccionar los productos», agregó.

Afirmó que el Frente Agropecuario del PRM está interesado en la problemática agrícola de la República Dominicana y es un activo fijo, con personas de conocimiento, capaces, dispuestos a aportar e integrarse en programas que está el gobierno dispuesto a hacerlo.

De su lado, el ingeniero Fausto Ureña explicó que «esta actividad fue coordinada con César Sandino, para que se hiciera realidad el sueño que tenemos de salir adelante como Frente Profesionales Agropecuarios en el exterior».

“Los planes que tiene el presidente Luis Abinader, de reforzar y darle seguridad a la producción nacional, fue que se creó el plan «el país sembrado entero», ese es el sueño que nosotros tenemos”, dijo.

«El sueño que tenemos, es que podamos como Frente Profesional, unificarnos y los que puedan ir a trabajar que vaya, los que quieren recibir parcelas que la reciban y los que podamos ser pensionados, para que puedan vivir dignamente», declaró Ureña.

En el encuentro estuvieron presentes los ingenieros agrónomos Pablo Taveras, German García, y Sucre Domínguez. Asimismo, los licenciados José Osvaldo Cabrera, Ramón Severino, María Cordones, Félix Pérez, Gladys Almonte, Edgar Núñez, y Tomás Veras.

También los agrónomos Armando Pepén, Zoilo Duvernay, Eduardo García Aybar, y Gregorio Camilo, que hizo de maestro de ceremonias.

Por Víctor Gómez