Diputado Víctor Fadul afirma PLD recurrirá vías para ser reconocido como segunda mayoría

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Fadul, reveló que esa organización recurrirá a las vías jurisdiccionales correspondientes para hacer valer su derecho como fuerza política que le otorgó el electorado en los pasados comicios.

No obstante, adelantó que el Comité Político del PLD, como organismo con la autoridad para opinar al respecto, fijará una posición oficial.

“Vamos a seguir actuando y vamos a elevar los recursos necesarios, pero hay que esperar la posición oficial del Partido”, dijo Víctor Fadul en declaraciones a la prensa en el Congreso Nacional, reseñada por la Secretaría de Comunicaciones del partido morado.

Fadul quien es el diputado que representa a la cámara baja en el Consejo Nacional de la Magistratura conjuntamente con el presidente del hemiciclo, explicó que una sentencia en ese sentido puede variar la conformación del consejo, “y hasta cualquier postulante a las altas cortes, de no resultar electo por el Consejo Nacional de la Magistratura, puede recurrir la decisión a futuro”.

El legislador resaltó que el Partido de la Liberación Dominicana lo que quiere es que se respete la institucionalidad del país y la voluntad popular expresada en el voto.

Declaró que el Consejo Nacional de la Magistratura no se reunirá en los próximos días porque ya aprobó un calendario y adelantó que en la próxima reunión estaría presente en su condición de representante de la segunda mayoría en la Cámara de Diputados.

En el día de ayer el Tribunal Superior Administrativo (TSA), rechazó un recurso de amparo sometido por el PLD, contra la resolución del Senado de la República que escogió a la Fuerza del Pueblo como segunda mayoría, que le da derecho a un asiento en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: