Diputado presenta proyecto busca incluir en Presupuesto partidas concluir presa Monte Grande

Santo Domingo.-El diputado por Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, presentó ante la Cámara de Diputados, un Proyecto de Resolución, mediante la cual solicita al presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, incluir en la Ley de Presupuesto General de la Nación del año 2021, las partidas presupuestarias que sean necesarias para continuar hasta concluir el proyecto Presa de Monte Grande.

El representante ante la Cámara Baja por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Bahoruco, presentó el referido proyecto al presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco Osaría, vía la secretaria general, Francisca Ivonny Mota De Jesús.

El legislador, dijo que presentó la propuesta motivado por la importancia que reviste la obra para las provincias del suroeste, sobre todo las provincias de Bahoruco, Barahona, Pedernales e  Independencia y la necesidad de que la obra sea concluida para beneficio de miles de agricultores de ambas provincias y otras que como Azua, serian también beneficiadas del más ambicioso proyecto para los suroestanos.

Tras lamentar que la obra no haya sido concluida por el Gobierno de Danilo Medina, por razones de la pandemia del Covid-19, alberga la esperanza de que la misma disponga de los fondos necesarios para que se concluya, consignando las partidas necesarias en el Presupuesto General del próximo año.

Cuevas Jiménez, llamó a los colegas legisladores del suroeste a aunar esfuerzos en torno al proyecto y llamo a empujar todos en una misma dirección hasta hacer posible que Monte Grande cuente con los fondos necesarios para su conclusión. Destaco, que los trabajos están avanzados en más de un 70 por ciento.

Por Ramón Antonio Medina