Diputado Fuerza del Pueblo dice incremento delincuencia “no da respiro ni tregua” a población

Moca, Espaillat.-El diputado del partido Fuerza del Pueblo, Carlos García, manifestó que la delincuencia en la República Dominicana “no da respiro ni tregua”, a la población trabajadora y al ciudadano común.

Explica que esta situación de inseguridad y violencia que sacude el país, se le fue de las manos al gobierno, lo que ha generado el incremento de los hechos delictivos, en todas la provincias y municipios del país.

El representante de la provincia Espaillat, en la Cámara de Diputados, atribuyó además este crecimiento desbordante de la criminalidad, delincuencia y violencia, a la falta de planes, estrategias, programas y recursos, de los estamentos del gobierno, dirigidos hacia el combate de estos flagelos.

“Es lamentable, los que observamos en los barrios y comunidades rurales, la delincuencia ha tomado control de esos escenarios, que para entrar y salir, ellos tienen registro y dominio de sus residentes, más que la propia policía”, estimó el diputado García.

Denunció que existe una discrepancia al tope del Cielo, entre el presidente y altos funcionarios de su gobierno, que no han aterrizado a la realidad que hoy vive la República Dominicana, a la que le ofrecieron combatir estos males y que hoy se han incrementado, a tal punto, que no tienen el control de sus actividades delictuosas y criminales.

“La delincuencia en este gobierno tiene impunidad por lo visto, vemos a un alto funcionario del gobierno José Ignacio Paliza, salir ahora, diciéndole al país y al pueblo, que el tema de la seguridad ciudadana en la República Dominicana tomará tiempo, ya que no tiene soluciones inmediatas, eso es lamentable ante los ojos de la desesperación y angustias por la que está viviendo el dominicano”, expuso el diputado de la FP.

García dijo que le tocará al doctor Leonel Fernández, enfrentar con coraje y decisión férrea, a partir del 2024, esta desgarradora ola de criminalidad, violencia y delincuencia que arropa todo el país y que no para, con programas, planes y verdaderas transformaciones en los órganos rectores de combate a estos males, adherido a la creación de nuevas estructuras investigadoras e inversiones tangibles dirigidas también en las mejoras de las condiciones de cada miembro uniformado y la revolución tecnológica..

Denunció que la delincuencia rapante que sacude al país, se está llevando en las uñas a personas serías, trabajadoras y ejemplo de familia, en cada pueblo de provincia, los empresarios, comerciantes y todos los sectores productivos, sienten el temor y la inseguridad en sus actividades cotidianas, como la siente el pueblo en general.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: