Diputado sugiere realizar cumbre con sectores y liderazgo político ante auge criminalidad

Moca, Espaillat.-El diputado de la provincia Espaillat en el Congreso Nacional, Carlos Garcia, afirmó que el país vive en un estado de inseguridad total, que amenaza la estabilidad democrática, social, económica y humana, que atribuye al «bandolerismo, criminalidad y delincuencia».

Al mostrar su preocupación por los hechos de violencia registrados en las últimas horas, el congresista de la FP, sugiere al gobierno del Presidente Luis Abinader y el PRM, con urgencia realizar una cumbre con todos los sectores y líderes políticos para tomar sugerencias y recomendaciones en conjunto sobre la inseguridad ciudadana.

Explica que como van los acontecimientos de hecho de violencia y delincuencia, se necesita la cooperación de todos, haciendo aportes en conocimientos, tecnologías y unidos para salvar el país de una hecatombe e infortunio que lamentar.

Destaca que en medio de estas circunstancias que vivimos que nos puede afectar o tocar a cualquier ciudadano, sin importa clase social, económica, política o religiosa, podemos evitar que el país se derrumbe en la criminalidad y la violencia, que nos asecha.

El diputado de la FP, considera que el gobierno debe anunciar al país, medidas concretas, con planes y estrategias que permitan aplicar soluciones que lleguen a los sectores marginales, pero sobretodo, que sean creíbles y persistentes, con inversiones que abarquen la educación y formación.

Manifestó el representante de la provincia Espaillat, en la Cámara de Diputados, que la coherencia y seguimiento en lo que se anuncia para enfrentar estos grandes desafíos que confrontamos, se tienen que implementar con otras medidas como la construcción de nuevas cárceles, nuevos destacamentos equipados con alta tecnologías policíacas, adquirir helicópteros equipados para vigilancia aérea y operaciones operativas.

Otros anuncios serían aumentar los salarios a los policías, poner en vigencia el nuevo Código Penal Dominicaoa, que haya un equipo especial sabueso adscrito al Poder Ejecutivo con jurisdicción nacional, parecido al FBI, equipado con las instrumentaciones necesarias y tecnologías.

Estima que el papel de apoyo de las instituciones colectivas y comunitarias es vital, para obtener buenos resultados, como las iglesias, las juntas de vecinos, las uniones deportivas, clubes sociales, culturales y deportivos, empresarios, comerciantes y otras instituciones de incidencia en la vida nacional.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: