Cuestionan Abinader y PRM no tomen en cuenta a Ramón Emilio Concepción

Nueva YORK.- Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York cuestionaron que la administración de Luis Abinader no haya tomado en cuenta a Ramón Emilio Concepción para trabajar en el tren gubernamental.

Aseguraron que Concepción tiene méritos de sobra, especialmente en el área judicial, para aportar al cambio que promueve el gobierno que preside Abinader.

«El doctor Ramón Emilio Concepción es un gran profesional en materia jurídica, con muchos años de servicio y experiencia como abogado. Además, fue de los que más enfrentó al desgobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en todos los ámbitos públicos», expresaron.

Recordaron que cuando Abinader ganó la nominación presidencial en el PRM, Concepción fue el primero que lo felicitó y se puso a sus órdenes, al igual que su equipo en Nueva York, cuyos integrantes «nos integramos al comando de campaña en El Bronx, Manhattan, Queens, Brooklyn y demás seccionales del exterior».

«Dirigimos áreas electorales y trabajamos como presidentes de mesas electorales y como delegados para facilitar y viabilizar el triunfo del hoy presidente Luis Abinader», indicaron en un documento.

Aclararon que «esto no se trata de grupismo, como pudieran pensar muchos, porque los grupos internos en nuestro partido terminaron desde que Abinader se convirtió en candidato. Tampoco se trata de reclamar empleos. Lo que queremos es servir al país y a nuestro gobierno con el que fuera precandidato presidencial y quien entendemos que haría una gran labor desde cualquier posición en la que sea designado».

«Aprovechamos la oportunidad para darle nuestro respaldo a las buenas y atinadas medidas que ha venido tomando nuestro presidente Luis Abinader, como la de proteger y crear más casas de albergue para mujeres víctimas de violencia doméstica, otorgar seguro (senasa) a más de 800 mil dominicanos que no tenían acceso a la salud», subrayaron.

Agregaron que «nos sentimos sumamente complacidos con el desempeño de Abinader en la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y por las medidas que ha tomado para desarrollar el turismo en Pedernales, una provincia olvidada por los anteriores gobiernos».

«Solo queremos enfatizar que en el PRM hay profesionales en todas las áreas, que pueden ser útil al gobierno y al país. Hombres y mujeres honestos, que solo quieren una oportunidad para servir en nuestro gobierno, del que fuimos parte fundamental para llegar al poder, como es el caso de nuestro hermano, amigo y líder político, Ramón Emilio Concepción, un hombre íntegro y capaz», expresaron.

El documento está firmado por Altagracia Soldevila, Ruth Brito, Ney Fernández, Rosaura Paredes, Víctor Solis, Clemente Ramos, Salvador Toro, Luis Celado, Manuel Hernández, Edwin Arias, Felix M. Díaz, Juan Rosario Galán, Martín Morel, María González, Frank Pujol y Jeffry Durán.

Por Víctor Gómez   

Comparte esta noticia en tus redes sociales: