Chú Vásquez pide al PRM replantear protocolo para asignación de cargos de la base en el gobierno

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús «Chú» Vásquez, aseguró que dentro del partido de gobierno hay personas que conocen muy bien quienes conforman la tolda, y pueden ayudar a canalizar las diversas demandas que han surgido en torno a la asignación de cargos: «Pienso que el manejo de la posición para los dirigentes y militantes del PRM no se ha canalizado de la manera más adecuada posible, pudo haberse manejado mejor», dijo Vásquez.

Pidió a la base del partido confiar en que sus suplicas están siendo escuchados: «Se ha actuado con prudencia y cautela, sobre todo porque estamos en medio de una pandemia. Usted no puede llegar y cancelar a todo el mundo, sin ver la parte humana, la parte de derechos», amplió el ministro.

La información la suministró durante una entrevista ofrecida a la periodista Elianta Quintero, en su programa «Conectados», transmitido por el canal 13 a las 10 pm. Allí también anunció que, próximamente, el país conocerá los detalles de las irregularidades del pasado conseguidas a su llegada al ministerio: «Las acciones legales se conocerán próximamente».

En torno al tema de seguridad, señaló que los planes anunciados en el pasado fracasaron por la dispersión de los actores del estado y que esta es una de las fortalezas que tiene el plan recién anunciado por el presidente Luís Abinader, es la integración de todos los organismos que tienen de una forma u otra responsabilidad y participación en el tema.

«La seguridad ciudadana no es un tema del presidente, ni del ministro de interior y policía ni de un director de la policía, es un tema de todos los dominicanos. Tenemos que asumir y dar nuestro mejor esfuerzo para tener la República Dominicana que todos soñamos»,  concluyó Vásquez.

«Conectados» es un formato con una estructura innovadora, donde se entrevistan personalidades de alto perfil. Bajo la producción ejecutiva de Leonardo Villalobos, se transmite cada domingo a las 10:00 de la noche por Telecentro Canal 13, y desde ya es un toque de queda.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: